lunes, 17 de diciembre de 2007

Madrid a 17 del 12 de 2007

Estimada O:

Ya hace casi un mes que naciste y todavía no te he dicho nada en mi blog. Tú todavía no te das cuenta de nada y no me tomarás en cuenta este hecho, pero tus papis me han nombrado tu padrino y me gustaría tener un detalle contigo.

Naciste una hora después de que muriera mi abuelo, por lo que antes de ir a darte la bienvenida a este extraño mundo (ya te irás dando cuenta, aunque queden muchos años para esto, de que a veces puede ser maravilloso y otras veces, las más, suele ser deplorable. Lo digo por la música que te hará escuchar tu padre), tuve que ir a despedir a mi abuelo. No creas que tardé mucho en ir a verte. Fuí al día siguiente. La tía lamari y el tito Rub se levantaron a las 7:00 de la mañana y se fueron al hospi a ver al ceporro que tuvieron por sobrina. joder, chata, 4 kilos y pico!!! claro que, la ceporrilla de tu madre se metía los botes de dulce de leche doblaos, con lo que ya es raro que no nacieras con 10 kilazos o algo más. imagino que para contrarrestar está el fideo de tu padre, que debe ser el único hombretón que utiliza una talla 38 de pantalón.

Luego hemos ido a verte varias veces a casa. Tú, la verdad, no nos haces mucho caso: duermes cagas, meas, lloras, comes, y vuelves a dormir. Yo te chisto, te llamo por tu nombre, te cojo la mano, te paso un dedo por delante de los ojos,etc., pero nada de nada. Tú ni puto caso. Entonces me entra la vena macarra y le digo a tus padres que eres un coñazo, que mi perro es más listo. Por lo menos él responde a estímulos auditivos y viene cuando le llamo por su nombre. Ahora bien, si tu modo de decir que estás muy contenta porque vamos a verte y se nos cae la baba contigo es tirarte pedos, entonces me callo porque, hija mía, qué manera de peerte!!! Tu madre se descojona contigo y tu peditos (?).

La tita lamari y yo no te hemos regalado nada. Hemos optado por regalárselo a mamá. Es que a veces sucede que hay mujeres que después de ser madre, se sienten un poco anuladas personalmente porque todo es para su hija y ellas se quedan como relegadas. Supongo que no te enfadarás, porque como no te enteras de nada. Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, porque le hemos regalado el último CD & DVD de los violadores del verso, por lo que te vas a criar escuchando lo mejor que puedes escuchar: Hip Hop nacional de 24 kilates. Tu padre, el rockero trasnochao, está que trina. Cuando te ponga los rolling, Loquillo, Revolver, Supertramp, y demás cagarrutas, tú dile que sí, que es muy bueno, que es lo mejor del mundo, pero por las noches escucha lo que te vaya regalando el tito Rub y serás una mujer hecha y derecha.

La tita lamari, siempre que vamos a verte, sale de tu casa medio emocionada. Dice que no sabe por qué, pero que te quiere mucho. Que te coge en brazos y siente amor (?). Yo me descojono de ella (ya irás entendiendo nuestra dinámica). Ella me pregunta que si es que acaso yo no te quiero, y yo me limito a responder:"ptssss, no es que no la quiera, digamos que la tengo un cierto cariño, pero...es que como no hace ná de ná, pues no sé, cuando crezca, hable, juegue, me vea y sonría, me llame por mi nombre, etc...pues empezaré a quererla". No me hagas ni caso, son cosas que le digo a la tita para no dejarme embargar por la emoción. La verdad es que cuando te cojo en brazos siento algo que no podría explicarte muy bien. ¿Amor? pues vaya usted a saber, probablemente. Por el momento eres el primer bebé al que podría distinguir del resto de los bebés y eso ya es mucho para un cafre al que no le gustan mucho las criaturas recién nacidas.

En fin O, que soy tu padrino. Se supone que si algo les pasara a tus padres ( que tu madre reventara con el quincuagésimo bote de dulce de leche en una hora, o tu padre se asfixiara al enfundarse en unos levi´s de la 36), yo me tendría que hacer cargo de tí. HE DICHO QUE SE SUPONE, porque a la hora de la verdad imagino que te irías con una de tus dos abuelas, a saber, la rockera o la tortillera (PORQUE HACE UNAS TORTILLAS DE RECHUPETE!!!!!!!). Que conste que la tita lamari se haría cargo de tí sin miramientos, pero yo reconozco que me vería completamente desbordado. En cualquier caso, tu llegada al mundo, creo que ha despertado la inquietud de la tita por darte un primo con quien jugar. Ya hablaremos muy seriamente usted y yo de este asunto, jovencita.



Ye te iré contando más cosas O: Como nos conocimos tus padres y yo, lo encantadora que es tu madre, lo......., lo......, lo..... flaco que es tu padre, por qué me han elegido como padrino (después de que me lo cuenten ellos, porque yo tampoco lo entiendo muy bien. Es que estoy un poco locatis), etc, etc, etc.


De momento te mado un beso enorme y te deseo unas felices primeras navidades en compañía de tus padres que, a estos sí, y aunque tu padre sea un rockero melón, los quiero mucho.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito, no me importaría nada tener un padrino como tú para mis niños.

Vistiendo a Candela dijo...

Buenisimo.
Enhorabuena.

Rubén Moreno Castellanos dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Son muy alentadores.

Lamari: si pocas veces me has visto con cara de felicidad absoluta ¿cómo sabes entonces reconocerla?.

Rubén Moreno Castellanos dijo...

Pero qué dices???? qué chalá!!!!

Anónimo dijo...

Mientras escribo, tengo aquí, a mi lado, a O., que me va dictando lo que he de poner.
Dice que está muy agadecida por lo que su presencia te inspira. Me ha preguntado si eras el clásico padrino que vive en provincias y que empalaga con sus bastas caricias a los infantes. No he querido mentirle, y le he dicho que tú no eres de provincias, pero que por lo demás...
Te agradece también el regalo del compacto de hip hop. Aunque también me pide que te pregunte que, si ya no estás en el instituto, por qué te sigue interesándote ese tipo de mensaje hueco y adolescente.
Un poco angustiada, también me ha preguntado: "Papa, ¿tú tienes un compacto de Revólver?" "No, O. -le he dicho- antes me compro uno de Michael Bolton cantando villancicos..." Convencida, se ha tirado un pedo y se ha quedado dormida. Esperemos que hasta medianoche al menos...

Rubén Moreno Castellanos dijo...

os vais a cagar los dos: el que pasea a O. y lamari. Está visto que aquí los únicos con criterio musical y que sabemos aprehender el mensaje filosófico del hip hop, somos la que da de mamar a O. y el menda lerenda.

Anónimo dijo...

Precioso Rub, lo digo en serio, sentimental pero no cursi.
He visto en el Vips unos bodies para bebé que ponen mensajes cómo "ladrón de sueño" y mensajes así..Ser padrino es un entrenamiento para cuando sea el momento.Yo, tonta de mi, qué no os conozco, pienso que seriais unos padrazos tú le motivarias con tus practicas psicologicas y Lamari se le quitaria la melancolia otoñal, la mania de apagar la caldera y esas cosas..le enseñaria italiano..en fin, ya llegará el momento.Yo lo tuve con 25,(tambien de 4 kg y medio) al siguiente con 26, quizas demasiado pronto, pero es que me empeñe en que era esteril y me puse a ello al año de casarme..pero es que soy un poco histerica.

Anónimo dijo...

Ah la última era yo UMA, se me ha olvidado firmar

Rubén Moreno Castellanos dijo...

Pues muchas gracias, UMA, pero no des ideas a lamari!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De todos modos, si te entró la histeria de que eras esteril y, al tener uno a los 25, ves que no lo eres ¿por qué te fabricas el segundo con un año de diferencia? Claro que, casi mejor, así te los quitas de en medio cuanto antes, no???

Anónimo dijo...

Rub, el siguiente fué una sorpresa...¿queee? ¿coooomo? no es posible, si que lo era, cuando mi hijo tenia 9 meses me quedé otra vez,...el medico, como era cesarea me dijo"no te preocupes superaremos esto"..lo peor es que no estaba preocupada,,