sábado, 12 de enero de 2008

1000 Km. y un destino: Madrid.

Así es, nuestras ansiadas y merecidas vacaciones han durado un día. ¿karma?¿suerte?¿sino? Quién lo sabe.

Una de las condiciones para poder empezar a trabajar donde lo estoy haciendo, era que realizara un máster específico de clínica para aumentar un poco más el CV. Mis jefes (3 socios) me comentaron la posibilidad de hacer uno en el que, ¡oh, casualidad!, uno de ellos daba clase. Evidentemente no era obligatorio que hiciera este máster específicamente; podía escoger cualquier otro que me gustara; pero éste, ¡oh, casualidad!, era muy bueno, muy bien considerado, y además el que uno de mis jefes diera clase en él facilitaría me entrada en el mismo. Evidentemente no era obligatorio que hiciera este máster específicamente. Evidentemente sí que lo era.

El máster empezaba en enero, así que, como yo entré a trabajar en octubre, me dijeron que me lo pensara tranquilamente, sopesando el hecho de que este máster...ERA MUY BUENO, MUY BIEN CONSIDERADO, ETC, ETC, ETC.

A finales de diciembre (siempre he sido un poco huevón) me dio por mirar la información del máster porque, sinceramente, no me vendría mal algo más de formación. "HOSTIAS, LAMARI, QUE EL PLAZO DE MATRICULACIÓN SE ACABABA EL 15 DE OCTUBRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!" Atorado y perdido lamari racionalizaba la situación como siempre hace en estos casos: "vamos a ver, amore, no te preocupes y cálmate. Mañana llamas a tu jefe y se lo dices. Después de todo fueron ellos los que en octubre te dijeron que te lo tomaras con calma, no?" Esta chica siempre tiene la razón.

Al día siguiente llamé a unos de mis jefes y le expliqué lo que sucedía. Me dijo que hablaría con el que da clases y que ya veríamos lo que hacer, que me quedara tranquilo que ellos lo solucionaban. Después he visto un par de veces más a este jefe y siempre me decía: Coño, que todavía no he hablado con fulanito, pero no te preocupes que le llamo en cuanto pueda.


Así las cosas, lamari y el menda pusimos las coordenadas en el coche y pisamos el acelerador: Madrid - Donostia -Logroño -Madrid. El Rub se peleaba con las inclemencias metereológicas en el puerto de Somosierra: luces, limpia parabrisas, limpia parabrisas más rápido, antinieblas, limpia parabrisas traseros, antinieblas, quita antinieblas, limpia parabrisas más lento, no pasar de 80, luces de posición, luces de cruce, quita limpia parabrisas trasero, antinieblas, etc, etc, etc. Lamari hablaba pero el Rub ni contestaba. Acojonetis.

Una vez superado este escollo nos paramos a tomar un café en nuestros amados bares de carretera. A lamari y a mí nos encantan los bares de carretera. Sobre todo nos encanta elucubrar sobre cómo será la vida de la gente que trabaja allí. Por no tener no tendrán ni clientela fija. Después seguimos rumbo a Donostia. A 400 Km. de Madrid yo ya me relamía pensando en los manjares que me esperaban cuando, de repente, mi móvil vibró. En ausencia de blootooth y viendo que el número era un fijo que no conocía, lamari contestó: "¿sí?..va conduciendo...sí, soy su novia...ah, muy bien, ahora se lo digo. No cuelgues...Rub, es tu jefe el del máster, que si estás interesado en hacer el máster que empieza este viernes" Yo no pude no contestar, sólo asentí con la cabeza.

Casi no podía ni conducir del disgusto. A duras penas llegamos a Donostia. Llamada de rigor a mis padres. Mi padre me dice que tenga cuidado por el norte, que hay muchos camiones y que conducen en general bastante rápido. A buenas horas, mangas verdes, pensé yo después de que a punto de entrar en San Sebastián casi me hicieran un sandwich entre un camión y una ambulancia. Pensé en echarme una media hora de siesta para descansar cuando..., de repente..., mi móvil vibra otra vez. Mi jefe me dice que es imprescindible que ese mismo día enviara vía mail la preinscripción del máster, un CV, y una carta de presentación. Sin problemas -contesté-.

Cuando me repuse del principio de ataque de ansiedad empezó la función.
a) llamada a mi padre para que, a través de mis instrucciones telefónicas, consiguiera enviarme mi CV como datos adjuntos en un mail a mi cuenta de correo. 45 Minutos estuvimos. No comment. gracias papá por tu tesón, paciencia y portarte como un jabato. Bravo por mí y mi paciencia explicándole a un tío que sólo tiene primaria cómo adjuntar un archivo. Lamari dijo que ella no hubiera sabido explicarlo nunca por teléfono.

b) bajar a recepción y preguntar por un internet point. Nos dicen que por 9€ podemos conectarnos 24 horas desde nuestra habitación con un teclado que ellos nos daban. Guay!!! pero ay, dios mío!!! aquello fue un infierno. Era un teclado inhalámbrico que conectado a la tele te dejaba navegar por internet. No podíamos abrir archivos, se veía muy pixelado, el ratón se movía lentísimo, etc, etc, etc, lamari, viendo que yo me bloqueé, se sento allí y haciendo corta-pega y demás truquillos del rincón del vago, consiguió adecentar lo que envié al máster.

c) Dos horas y media después nos fuimos a cenar sabiendo que aquella sería nuestra última noche de vacaciones. Qué tristeza.


Bajamos al centro de San Sebastián en busca de un buen sitio para cenar. Caminamos por la callejuelas chequeando los garitos. lamari y yo empezamos a poner caras confusas y muecas de extrañeza ¿hemos pasado ya por aquí? Tras 15 minutos dando vueltas por las mismas calles, todos los bares nos parecían el mismo: txomikorri. txemarroki, txumingorri, txarrespoki, tximigorri, txapesdorrin,... Huimos hacia una pastelería y urdimos un plan:

"Bien, lamari, el plan es el siguiente: como no hemos comido mucho hoy, entramos a esta pastelería y nos compramos uno de estos bollos que tienen todos una pinta de morirse. Aprovechando la coyuntura, voy a sacar a relucir todos mis encantos, y me camelo a las dos dependientas, que tienen pinta de ser amables, para que nos indiquen un buen lugar para cenar. Si ves que hablo con acento gallego no te rías; lo haré porque lo gallegos caen bien a todos los españoles y nunca despiertan ningún tipo de recelo". Dicho y hecho. Allí entré yo con mis santos huevos hablando en gallego, comprándonos unos pasteles que debían ser pecado, y camelándome a las dependientas para que nos dijeran un lugar donde cenar. Una de ellas nos dice un sitio, nos explica cómo llegar y entonces le digo yo con mi acento gallego "y allí qué se come, qué es lo que mejor está" y ella me contesta con su acento vasco "pues hamburguesas, pizzas y platos combinado. Muy bien, muy rico, pues". El plan a la mierda. menos mal que la otra hizo patria chica y nos envió a uno que no estaba mal, pero que no hace honor a la gloriosa gastronomía del país vasco. Cuatro pinchos, almejas a la marinera, pimientos rellenos de bacalao, revuelto de hongos y flan, que este sí, estaba increíble. Así que para el anónimo que me comentó el otro día: Ni marijulis, ni mucho menos champis de la C/ Laurel de Logroño.

Vuelta al hotel y caer rendidos. Hicimos las gestiones pertinentes para que nos llevaran el desayuno a la habitación. Yo, de natural low class, paleto, vaya, con esto del servicio de habitaciones flipé en colores. Me supo todo a Gloria.


Anulamos las noches restantes, el hotel de Logroño y vuelta a casa. Así que 1000 Km después, el destino fue Madrid. San Sebastián... nos vemos!!!!



Ayer y hoy, después de haber soltado 1.050€ del primer plazo, el Rub ha estado en clase de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Entrenamiento en habilidades sociales y análisis funcional de la conducta. Apasionante. Lo peor de todo es que Rub no está muy convencido de querer hacer ese máster aunque lamari piense que le irá fenomenal. Además, el Rub ya tiene que devolver 800€ que le han prestado y, si algo odia Rub en esta vida, es estar endeudado.

Lamari, qué decirte. 1000 gracias por tu paciencia y comprensión. Sé que necesitabas estas vacaciones. Sorry.

16 comentarios:

Rubén Moreno Castellanos dijo...

bueno rub, seré reservada, estas vacaciones pasarán a mi historia vital como las peores vacaciones de mi vida donde probé el mejor pastelito de mi existencia... pero yo que no creo en idioteces como el karma sino en la jusicia divina y compensatoria creo que algún dios bueno me compensará por esto (viva los griegos)

Rubén Moreno Castellanos dijo...

El comentario anterior es de lamari. Que nadie piense que estas vacaciones me he vuelto turuleta y ahora hablo conmigo mismo.

El Optimista dijo...

Si la justicia divina existiese, a tu jefe, por jodeplanes, le caería del cielo una guía Campsa que, después de darle un buen golpe en la coronilla, quedaría abierta por la página de las carreteras vasco-riojanas.

María dijo...

Bueno, bueno, vamos por partes:

Me alegra mucho saber que si vuestras vacaciones se han suspendido no ha sido por nada grave.

Siento que no hayais podido disfrutar de la hospitalidad del norte -que es maravillosa, como en casi todos los sitios a los que he ido. De vacaciones todo el mundo nos cae bien-.

Tú tranquilo con el master, te irá bien. Y cuando cojas vacaciones la siguiente vez, serán increíbles, largas y maravillosas.

Y... ¿los gallegos le caemos bien a todo el mundo? jajajajajajajajajajajaja. Eres la monda!!!

Rubén Moreno Castellanos dijo...

Señor optimista: Si a justicia divina existiese...sería todo tan bonito...; lo más jodido del tema es que la culpa, paradójicamente, no es de nadie. Ha sido un poco lo de yo por tí y tú por mí y la casa sin barrer.

Señorita Uma:El máster acabará dentro de dos años, así que espero que podamos ir a San Sebastián o cualquier otro lado (tampoco es plan ahora, cuando debería estar en Logroño, de ponerse tiquismiquis) antes de que se acabe el máster.

Por otro lado me hace gracia lo de que P se haya enganchado. Así empecé yo y mírame ahora, con blog propio y perdiendo el ojete por llegar a casa y encender el ordenador jugándome un "tú estás enfermo", cortesía de lamari.

Señorita María: te agradezco tu preocupación pero, gracias a dios, no nos pasó nada grave.

Sí, los gallegos caen bien. Los andaluces que si se pasan de pesados con sus gracias, los madrileños que si somos unos chulos que nos pensamos superiores, los vascos que si "son muy suyos", los catalanes que si son unos agarraos repipis, los valencianos que si son unos macarras ijos de chimo bayo, etc, pero los gallegos...no sé, son como adorables. Despiertan ternura y/o buen rollo.

María dijo...

Uma!!! No me digas que J. Martí estrena obra!!!

Yo hace tiempo que decidí que era el hombre de mi vida.

Si todo sale bien, en unas semanas nos haremos una escapada de fin de semana a la capi y como pille entradas estaré allí haciendo cola, vamos

Rubén Moreno Castellanos dijo...

Será Ángel Martín, no? porque Javier Martín es el que hacía CQC antiguamente y yo, por desgracia, tuve el displacer de atenterle en Camper hace miles de años. Es un gilipollas!!!

Últimamente todo el mundo me dice que me parezco a Ángel Martín, tanto físicamente como en el humor. Yo me tengo por bastante más guapete, pero en fin...

Idoia dijo...

Hola Rub! hace poco que he empezado a leerte...que hartón a reir...en fin otra vez será...mejor para veranito y así disfrutais de las terracitas...

Ely dijo...

Yo con mi acento de gallega, te digo, que no hay mal que por bien no venga. Tienes plaza en un master que ya habias perdido el 16 de Octubre, crecerás profesionalmente y tu deuda es solo de 800€, cuando podia haber sido de 8000¡¡¡¡¡
El mes para visitar el norte es septiembre, ahora en Enero mejor a la montaña a esquiar...

Anónimo dijo...

Pues nada, Idoia, bienvenida a mi blog. Me complace mucho el hecho que que te rías tanto.

Ely. visto así, lo de tener plaza en un máster que la había perdido el 16 de octubre, está muy bien. Mi drama radica en el hecho de estar 2 años estudiando una cosa que no tengo muy claro. Preferiría haber hecho un doctorado y no un segundo máster al que, a día de hoy, no le veo mucha utilidad.

Bienaventurados los gallegagos porque nunca tendrán que modular su acento para no despertar recelos.

14 de enero de 2008 12:43

Anónimo dijo...

que pena que no probaras los marijulis.... otra vez sera.
si podeis volveros a escapar, este finde es la tamborrada. pero mejor lo que te decian por ahi, de cara al veranito para poder estar por la calle agusto.
y sobre el master, tu piensa que te va hacer mas bien que mal, asi que...mietras no sabes que hacer, te cultivas en algo....
un saludo!

Anónimo dijo...

Bueno Rub, la vida es así de dura. Cuando se tuerce un viaje, disfrutalo porque no se va a arreglar así que espero que el desayuno en la cama fuera pantagruemico. A mi porque eso de imitar acentos no me sale, sino me parece cojonuda la idea y además divertidisima. Me imagino las risas que os echarias despues viendo los fallos y aciertos en el acento y los giros. Lo del master que decirte. Para mi, el master es un 80% relaciones públicas y un 20% adquirir conocimientos. Relaciones publicas? Coño entre comillas te lo impuso el boss. Así que aprende algo, y sobre todo, si el master es bueno habrá gente interesante de la que profesionalmente podrás obtener beneficios y así rentabilizar la inversión. Suerte en el master e ir preparando la siguiente escapada (Semana santa supongo, porque los próximos dos años tendras jodidos los fines de semana).

Anónimo dijo...

Al final y en resumen disfrutar del camino , porque la puta Itaca, se nos resisite o es que no existe, yo llevo ya cerca de 40 años buscando el momento perfecto, la situación ideal... hasta que he decidido fabricármela yo mismo, porque no la vendían en el Corte Inglés, la situación perfecta mia te la resumo:
-Hace un dia de mierda en el sur.
-No tengo un duro.
-No tengo curro.
-Tengo una coleccción de discos y otra de títulos, no comestibles.
-A pesar de todo soy feliz, desde que decidí no pensar huevadas, y dejar de ver a mi loquero, y pasar 8 güevos de todo.

Rubén Moreno Castellanos dijo...

Estimado P: El desayuno en la cama mereció la pena. Doy fe de que tanto lamari como yo lo disfrutamos a placer.

Lo del máster, como bien dices, son sobre todo relaciones públicas, aunque como le comenté a lamari tras leer tu comentario, parece que he hecho el proceso al revés: lo guay es que algún profesor del máster se fije en tí y de trabajo, pero en mi caso, primero me da trabajo y luego me "invita" al máster. En fin, algo sacaré del máster. De lo malo malo es sólo un fin de semana al mes, no todos los fines de semana (me puedo morir si fuera semanal).

Lo del acento no es tan difícil. Ensaya en casa y ponño en práctica cuando puedas.

Estimado anónimo:

Tu filosofía de vida está muy bien, máxime si así eres más feliz. Ahora bien, es que yo soy, como tú dices, loquero. De hecho, me voy ahora mismo con mis loquitos.

Anónimo dijo...

Pensaba que sería el típico master de Viernes tarde-noche, sabado completo todos los fines de semana siguiendo calendario escolar normal. Siendo uno solo al mes pues (como enlaza los versos la propuesta del himno) es muy llevadero. Asi que dentro de lo "malo", no esta mal

Ana García Ordóñez dijo...

rub eres la caña!

tanto tu como la mari os mereceis el viajito, pero ahora y después de esto (prueba del amor incondicional que te profesa, yo soy ella y me quedo!) le debes uno gordo! aunque seguro que eso ya lo sabes así que pa que recordartelo, ya se encargará ella!

no me hables de pasteles ni desayunos de postín que estoy en el día 1 de mi dieta y aún no se me ha encogío el estomago, si es que eso es viable!

besosssssss