sábado, 8 de mayo de 2010

El contrato del año: Opel Astra ranchera; Embrujo gallego.

Hola.

El blogger de citroen no ha posteado, pero los astros me hablan.

De pequeño fui a Galicia. Iba en un 127 y carretera nacional de doble sentido. Sólo sé que salimos de Madrid por la mañana cuando aún era de noche. Llegamos a Galicia por la noche cuando ya era de noche.

De un tiempo a esta parte, por circunstancias que no vienen al caso, no paro de ir a Galicia todos los veranos, e incluso en abril como este año. Ahora voy en Meloncete. Seis horas aprox. Cómodo, relajado, fumando, parando en bares de carretera, parando a comer emparedados (sí, soy fan de Scooby doo, y me gusta llamar emparedados a los bocadillos) en los merenderos que hay en mitad de la nada, y escuchando música.

Soy rapero, eso ya se sabe, pero no sólo escucho hip hop, sino que suelo escuchar a aquellos que tienen cosas que decirme. Será por eso que la mayoría de cosas que escucho son españolas. Cuando voy a Galicia, gusto de escuchar a un vigués inmenso del que ya he posteado alguna vez: Iván Ferreiro. No sólo lo escuho en mis desplazamientos a Galicia; por ejemplo ahora, que estoy en Madrid, escucho con vehemencia, sí, sí, con vehemencia, su último single: Fahrenheit 451, de su último disco picnic extraterrestre.

He estado viendo su vídeo, que está en su blog. Creo que viene al dedo de mi contrablog. El que quiera entender que entienda. Yo me pido ser Iván Ferreiro, Como los niños que se piden ser CR9 o Messi, el resto de personajes...que cada uno le de la identidad que quiera. Yo tengo muy claro quiénes son.

En Galicia hay meigas, porque Galicia embruja. Mi legión de fans (bueno, son tres, pero qué tres!!! de lo más florido, granado y hermoso de la región más occidental de España, la España misma, e incluso Europa) es gallega, e Iván Ferreiro es gallego también. La comida, el paisaje y sus gentes, embrujan. Meloncete sólo responde cuando va a Galicia. Le gusta estar en Galicia. ¿Y a quién no?

El resto del post de mi contrablog lo escribe Iván. Qué tío!!! Qué jodida paradoja que este tipo me enganchara con su "promesas" allá en su etapa de Los Piratas, y no me haya soltado aún, ni parezca estar por la labor. ¿Meloncete? Cuando a Meloncete le pongo a Iván, va como más suelto, más alegre, más ágil que diría uno que yo me sé. Meloncete adora a Iván. El cd lo lame y lo relame pista tras pista. Y le sabe a gloria. Y lo degusta. Y lo disfruta. Y cuando llegamos a Galicia, se lo dejo dentro para que se impregne de filosofía gallega. Lo aparco cara al mar para que reciba la brisa marina, un libro de Rosalía de Castro en el asiento de atrás, y le pongo un bogavante en el tubo de escape. Cuando lo cojo por la mañana, huele a mar, sabe a marisco, tiene tacto fresco gallego. Enciendo, doy al play, y reverbera la genialidad de una gallego enorme a pesar de su estatura. Meloncete es tan feliz, que si pasa un ds3 se ríe al escuchar a Chimo Bayo. Mientras tanto, Iván, sigue "verdadeando" impunemente.

Fahrenheit 451

11 comentarios:

Naïf dijo...

Ains, fíjate qué tontería, pero este post me ha parecido uno de los homenajes más sinceros y bonitos que he visto en muchos años a nuestra tierra.
Bueno, la imagen del bogavante en el tubo de escape es un poco kitch, ¿no?

Ely dijo...

jajajajaja debes ponerle tambien una pegatina con una caricatura de Castelao, y ya... tienes un coche mas gallego,que el mecanismo que mueve a Fraga!
Somos muy fans, sí... es cierto, pero el merito es tuyo

Rub dijo...

Ains, Pinkocha...me he puesto a escribir y me ha salido libre. El bogavante en el tubo de escape es una imgen extraña, pero no sabía dónde metérselo al pobre meloncete.

Me gusta que te parezca un sincero homenaje a tu tierra. Había cierta intención, pero no me lo curré mucho.

Algún día haré un post en condiciones a Galicia.

Rub dijo...

Ely, si el mecanismo que mueve a Fraga es gallego, eso es señal de que ne Galicia se hacen las cosas, si no muy bien, sí muy duraderas y fiables, que aguantan hasta baños radioactivos.

EL mérito aquí es de todos. Yo sin vosotras no sobreviviría en la blogosphera, porque sé de buena tinta que hay gente que me lee pero no comenta, y si no hay comentarios, no tenemos medidor para saber si lo hacemos mejor que el maldito.

Gracias again, and again, and again, por comentar.

Besos.

Ely dijo...

haras la version hiphopera de "un canto a galicia" que hizo Julito Iglesias?

Ely dijo...

ah ! esta semana voy a madrid 3 días (miercoles, jueves y medioviernes), podemos vernos! o incluso hacer una sesion de psicoterapia!

María dijo...

Qué bonito eso que has dicho de nosotras... somos como las brujas de Eastwick pero en versión meiga galega, jajajajajajaja.

A mi Iván Ferreiro me parece un poeta magnífico, la verdad. Últimamente me he enganchado sin remedio a "Extrema Pobreza", que tiene un ritmo trepidante, como un in cresccendo perfecto que me embriaga, y no lo suelto, oye, lo pongo una y otra y otra y otra vez... soy así de cansina.

Prometo llamaros la próxima vez que visite la capital, que espero que sea muy pronto. En ella tengo muy buenos amigos y la verdad es que voy todo lo que puedo. Así que si no volveis pronto, iré yo. Ea.

Rub dijo...

Ely, me parece que voy a pasar de hacer una versión hiphopera de Julio Iglesias. Aedemás, Iván Ferreiro ya hizo una versión de "abrázame", y donde manda patrón, no manada marinero.

Ya te habla lamari por el facebook para ver si nos vemos. Casi que va a tener que ser para desayunar...

Rub dijo...

María, déjate de meigas ni meigos, y mueve tus contactos de telegalicia, que el blogger de citroen ha salido en la otra (la cadena cutre de telemadrid; fíjate en el nombre, la otra...es que suena hasta despectivo).

Pero bueno, cutre o no, el tipo ha salido en la tele. Voy a tener que llamar a los de España directo, para que me hagan una entrevista, o confiar en las meigas galegas para que me embrujen y me llamane de la CNN, que mi contrablog no se merece menos.

Ah, y de bonito lo que dije de vosostras, nada de nada, puritita verdad.

Arriba Iván ferreiro!!!

María dijo...

Eso está hecho, hombre, empezamos a hablar de tu contrablog y lo petamos!!!

Propongo crear un grupo en el facebook de "Fans del contra-blog de Citroen", ya verás como en menos de nada eres más famoso que Manolete.

Rub dijo...

Pues dale!!!

Yo en facebook no puedo ponerme por razones profesionales.

Hay que buscar un alias, un AKA que mola más. Y tenemos que petar la red.

Cómo llamamos a la historia:

Fans de: Yo también quise ser el blogger de citroen??? Eso suena a looser.

Fans de: el contrablog de citroen??? ummm, muy poco comercial.

Fans de: Meloncete, el opel astra ranchera que tumbó al ds3??? ummm, un poco largo.

Fans de: ds sí que me hago fan??? Este me gusta, como "de ese sí que me hago fan, del otro, no!!!


Dale una vuelta, meiga!!!