jueves, 6 de mayo de 2010

El contrato del año: Opel Astra ranchera; ¿5.000? Eso no es ná...

Al blogger de citroen le ha dado por volver a postear. Así que aquí estoy yo: 8:54 a.m., café y cigarrillo. He leído mis mails: He concertado una entrevista con un periodista del marca para que me haga una entrevista, fruto de mi blog profesional, y he hecho una transferencia a mi prima para pagarle el regalo de comunión de la hija de la prima de nuestros padres. Casi ná. Después me he leído el post del bueno de Jorge y he vuelto a aburrirme y a desvelar mi delirio erotomaníaco de contestarle hasta que me lean los directivos de alguna otra marca de coches o, por qué no, los de citroen para sustituirle. Seguro que sería más agradable de leer. Desde luego, lo que nunca haría, sería escribir en blanco sobre fondo negro como lo hace él, que es no hay dios que lo lea, que las letras te bailan de lo lindo. Que cada vez que las leo me recuerdan a mi padre, que cuando voy a su casa, presa de su excitación por su último descubrimiento -clases de rueda cubana- me pregunta si quiero ver cómo se hace la croqueta con pollo y/o la croqueta cachonda. Le respondo que no. Le da igual: coge a mi madre y empiezan a cruzarse y recruzarse haciéndose un nudo en los brazos. A mí se me hace un nudo en la garganta. Esto, lamentablemente, es verídico.

El blogger de citroen ya ha llegado a los 5.000 km. Dice que es una cifra redonda para postear. Yo hubiera posteado a los 5.169. No es una cifra redonda, pero yo soy MADRILATOR, y soy tan chulo que posteo cuando quiero. ¿Cómo se te ha quedao el ojete? ¿torcío? pues me alegro. Ale, "el mundo es ansí" que diría Pio Baroja. Buen libro, por cierto.

¿El post? ¿me preguntas? Pues más de lo mismo: Que si se comporta muy bien en carretera (Meloncete es que no dice ni mú). Que si muy ágil en ciudad (Meloncete es muy grande, muy gordo, y con que se esfuerce, para mí es suficiente). Que si tiene una gran estabilidad en curva (Tendríais que montaros en meloncete cuando vamos al Ikea, eso sí que es estabilidad. Ya puede venir hasta el Katrina, que no se mueve ni "patrás"). Que si el chasis responde a la perfección (pues cuando salimos del Ikea, Meloncete es lo más parecido a un fórmula 1: el chasis a 2mm. del suelo). Que si al pisarle sale como un misíl. Aquí podéis ver cómo salen los misiles de tecnología francesa (A Meloncete le piso y se mueve, que no quiero más, la verdad). Que si es ideal para carreteras reviradas (pues que le hubieran dado el blog a un blogger gallego, que no será por falta de talento: Ely o María). Que si la suspensión es dura y responde bien en carretera, y el único pero es, y aquí viene lo más gracioso de todo su post "cuando te encuentras con un "badén asesino""; ay, jajajajajajajaja, que me meo, jajajajjajaja, que no puedo parar de reirme, jajajaja, un badén asesino dice el tío, jajajajaja, badén asesino, jajajaja, que estoy llorando, jajajaja ¿lo has cogío? badén asesino, como que el badén te fuera a asesinar porque el coche bota mucho jajajaja. Me parto con este blog, jajajaja. A que estáis desternillados? no me extraña, es para partirse, jajajaja. Bueno ya!!! lo cierto es que no tiene ninguna gracia. Era una ironía, es decir, se dice lo contrario de lo que se piensa, dejando entrever la verdadera intención. Que uno también tiene estudios y no solo de bloggers de Citroen vive el hombre.

Total, que a pesar de lo que dije en el primer post del contrablog, esto no toma cuerpo, no se endereza, y me da mucha pena. No por Jorge, que me da igual, la verdad, sino que no me hayan cogido a mí. Y lo que es peor, que no pasara ni una ronda. Qué desperdicio, con lo bien que me vendría ese dinerito, ahora con lamari en paro y yo con mi negocio en ciernes. Lo peor es que lamari, que tampoco pasó ni una ronda, expone su blog en unas conferencias sobre creatividad en el Reina Sofía, y le hacen una entrevista en la Universidad Europea de Madrid (UEM), que fue la que organizó el evento. Aquí os dejo la "entrevista".

Claro, y con estos datos en la mano, no puedo dejar de preguntarme ¿Pero quién hizo la selección que dejó pasar a una perla como lamari que expone su blogs entre arquitectos y artistas en un foro sobre creatividad? Pues la respuesta me la dio el bueno del blogger de Citroen, porque contó su proceso de selección, y hablaba de un tal Alberto Luna que de vez en cuando le comenta diciendo: qué gran blog, qué buen trabajo... y el bueno de Jorge le da las gracias encarecidamente. Y es que esto es lo que he visto esta mañana -lo del comentario y los ulteriores agradecimientos- y me he reído socarronamente, pero en el fondo me inunda un poco la pena. Como muestra un botón. Si queréis le echáis un vistazo y me decís.

Ayer cogí a Meloncete y me fuí a ver a mi terapéuta. Le conté que creo que mi narcisismo está llegando a cotas peligrosas. Le conté que me he hecho un contrablog en el que en el primer post decía que no hablaba desde la rabia ni desde la envidia, pero que, obviamente, esto era mentira. Cuando aparqué el coche llevaba 2.983.469 Km hechos con Meloncete. Buena cifra para escribir. Le piso y camina. Es estable. Las marchas rascan, ¿y qué, si me entran igual?. La estabilidad es digna de un carro de combate. Y aparcar me cuesta sangre sudor y lágrimas, y un par de pelotas, que el coche mide lo que no está en los escritos, y de agilidad...poco o nada. Suerte que me sobran pelotas para exportar (bueno, esto es mentira, pero me gusta creerlo). Mi terapéuta me decía que no estaba mal darle de comer al "yo triunfalista" (apuntes psicoanalíticos), pero que vigilara si era mucho el tiempo gastado. Que cada vez que tengo ensoñaciones con una contrato de gente de Opel, Citroen, o cualquiera que sea la marca, pierdo tiempo de realizar cosas en el mundo real. Yo le dije que me divertía con el contrablog y la guerra imaginaria. Que me imaginaba a los de Manpower leyendo mi blog y tirándose de los pelos. Que me imaginaba a directivos de Citroen leyendo mi blog, y cortando cabezas por no haberme elegido a mí: RUB EL GRANDE!!! y demás paranoias que no vienen al caso. Me decía mi terapéuta, AKA Brave, que estaba bien, pero que no le dedicara más tiempo de lo estrictamente necesario, y que tuviera conciencia de realidad, es decir, que eso que deseo, difícilmente ocurrirá. Salí de allí planchado y, por qué no decirlo, asustado. Hostias de realidad, buenas para la dignidad -me dije-. No dejaré el contrablog, porque me divierte, pero hoy he soltado demonios, y espero no perder más la dignidad en lo sucesivo.

En cualquier caso, como hoy ya la he tirado por la ventana, y he contado impunemente las fantasías que me asaltan sin miedo al ridículo, ya que me he expuesto titánicamente tirando de sinvergonzonería kamikaze, os dejo la última perla que me encontré ayer. Es un blog de coches, en el que el blogger parece compartir conmigo sus reticencias sobre la elección del blogger de marras. Es corto de leer. Aquí lo tenéis. Si queréis, aunque imagino que ya os encontraréis saturados con mi paja mental, buscar el DS2. Oh, mamma mía, qué bonito es. La lástima, es que después de tanta ira y rabia volcada en estas líneas, dudo que la gente de citroen me contratara. Pero...ya me dijo ayer Brave, hombre experto en la vida, que eso era casi imposible.

Snif, snif, snif, ...mi fantasía se desmoronó.

7 comentarios:

Rub dijo...

Pero qué dices??? esa entrevista es... es... es... Bueno, una entrevista para la UEM por tener un blog digno de una conferencias en el Reina Sofía sobre creatividad.


Pasarías a estar entre las tres finalistas del tirón. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver...


Peor para ellos, que se han perdido una blogger profesional...

Naïf dijo...

Leo deprisa y corriendo (como el Citroen, pero sin blog), ni siquiera he pinchado los links (lo haré)... Pero te repito que cada post es mejor que el anterior. Este contrablog ha despertado la fiera que llevas dentro, te veo súper ágil y divertido escribiendo. Me importa un pito lo que diga tu terapeuta, el mío dice que disfurte de las cosas buenas de la vida, y tu blog es una de ellas.

Ely dijo...

comparto tu rabia... porque yo tambien me presenté a lo de Citröen (malditos) y tampoco me eligieron (cabrones). No leo al que escribe (que le jodan), porque prefiero leerte a ti y punto!
Tambien he ido a la terapeuta, no creo que vuelva... me ha dicho que soy "una extremista incoherente", me ha mandado leer un libro (claaaaaaaaaaro como no tengo que estudiar...) y que vuelva en un mes (que vaya el de citröen)
No sabía lo de lamari! algo le leyera en el facebook, pero ni idea! y me parece que realmente debe dar conferencias y mostrarse, es muy buena en lo que hace (a ver si se pone malo zp y mariano y nos gobierna, no sé... Jesus Vazquez que está en todo)
Y no dejes el contrablog, ni se te ocurra!!! de algun modo habrá que canalizar la rabia y envidia que sentimos... tu escribiendo y yo opinando

María dijo...

Madremiademivida!!! jajajajajaja... es que no sé por dónde empezar... a ver...

El pepinazo francés se sale del mapa, como Lamari, solo que ella se sale por méritos propios. A mi su blog me encantó sin necesidad de magia. Bueno, ella me encantó.

El blogger de citroen es un truño de mucho cuidado -sí, me he dejado la diplomacia en el despacho... es que si no se me gasta-, porque lo que la gente quiere leer -al menos la gente normal- son cosas que le hagan sentir mejor. Y a mi las llantas de aleación no me hacen sentir ni mejor ni peor. Si el tío contase sensaciones más... no sé... viscerales, o personales, le daría un 5, pero así... ni un 2 de le doy, fíjate lo que te digo.

A mi tu contrablog me gusta porque me parece divertidísimo, porque me río, porque me gusta cómo escribes y porque Meloncete ha terminado por parecerme de la familia. Me lo imagino lleno de cajas de Ikea y me dan ganas de achucharlo, customizado y todo.

Entiendo que los de Citroen pasaran de darme el blog a mi... primero porque no me presenté, y segundo porque yo conduzco porque lo necesito, y, ahora lo sé, porque me gusta. Pero yo con que el coche no sea muy grande y ande me doy por satisfecha. Además, mis post se irían siempre por los cerros de Úbeda, y por ahí las carreteras son malísimas.

Yo no creo que padezcas megalomanía. Creo que eres un tío muy equilibrado. Sacas a pasear ese "yo triunfante" que los ignorantes llamamos ego de cuando en vez, y así se queda tranquilo para que no ladre luego en casa. Yo hago algo más o menos parecido y me encuentro estupendamente con mi mismidad, aunque le reconozco más fallos que virtudes.

Y lo dejo ya, que el comment es más largo que tu post!!! jajajajaja

Rub dijo...

Hola Pink,

Aunque sea deprida y sin pinchar los links, me gusta que siempre estás ahí.

Haz caso a tu terapeuta, y disfruta de mi contrablog,una de las cosas buenas de la vida. Por mi parte le diré a mi terapeuta que mi blog es terapéutico.

Y...al final voy a tener que darle las gracias al menda de citroen por ponerme a postear como una fiera.

Ah, mínimo tienes que pinchar el enlace que te remite a la entrevista que le hicieron a lamari. Me meo de pensar hasta donde llega su blog. Que talento tienen la zagala...

Rub dijo...

Hola ELy,

Gracias por ser mi compañera de rabia iracunda. ¿te presentaste y no te cogieron? Malditos bastardos, que diría Tarantino. Que conste que he abogado por ti.

Yo creo que al chaval de citroen deberías leerlo por una cuestión de cultura general, es decir, saber cómo hay que escribir para no mantener a la audiencia enganchada. Lo más acojonante, y ahora hablo en serio porque es que esto me pasma, es que el tío es director creativo. Yo no entiendo nada, porque el tío, al menos en el blog de citroen, a mí no me parece nada creativo.

Respecto a lamari...ya ves... en el reina sofía...con dos cojones. Qué mal lo pasó la pobre con su fobilla a hablar en público.

Tu terapeuta (estamos de un terapéutico que lo tiramos) no sé en qué contexto pudo llegar a decir semejante barbaridad. Son cosas que se pueden decir, pero si la alianza es muy sólida y la paciente está preparada. Hace años yo fui a uno que era amigo de la familia. Tenía yo, presa de la edad, una perilla de chivo de una longitud aceptable y totalmente decolorada. Me dijo que los que nos pintábamos el pelo de colores éramos "cánceres de la sociedad"; así, con sus cojonazos. Le dije que creía estar mejor, y nunca más volví. Hay cosas que son inaceptables.

Rub dijo...

Hola María,

Sí, lo del pepinazo francés no tiene nombre. Yo me río, pero pudo ser una desgracia de talla mayor.

Respecto a lamari, si a ti te encantó, imagínate a mí.

Al blogger de citroen es que...más cera podría darle, no te voy a decir que no, pero de momento estoy manteniendo un límite. Yo creo que debe tener tan pocos comentarios porque deben ser todos del tipo ERES UN COÑAZO, MÉTETE LAS LLANTAS EN EL OJETE, ETC. Por cierto, sabemos para qué sirven las llantas ya o no? Pero sin duda, lo que más me sorprende, es que no le escriba ni la familia, ni los amigos, ni ná, que le tiene que escribir el pibe que le hizo la selección en manpower. ¿No tiene amigos? Lo pregunto en serio. Ves como puedo seguir dándole cera...

A Meloncete no vas a poder achucharlo. El pobre es como Frankestein, con lo que necesitarías una envergadura de 3 metros lo menos. Pero vamos, entiendo el sentimiento y lo comparto. Que es feo el jodío, pero se hace querer. Podíamos presentar a tu C3 con mi Meloncete, y a ver si nos dan un vástago molón.

Claro, si no presentas tu candidatura cómo te van a coger, alama de cántaro. Y yo abogando por ti...; huelga decir que aunque postearas desde Úbeda, seguro que yo te seguís y me descojonaría con los posts. Tengo certeza de que las llantas no cobrarían ningún protagonismo, y sí la visceralidad hilarante de tu estilo. Mucho más de agradecer, donde va a parar.

Ya veo que eres una alumna aplicada y aventajada de psicoanálisis. Sí, sí, el yo triunfalista está bien sacarlo a pasear para que no ladre en casa. El único pero de mi terapéuta era que no estuviera mucho tiempo dándole una vuelta, que en casa hay muchas cosas que hacer también.

Bueno, y con esto y un bizcocho, he acabado con la Galician´s conection.

Un beso.