viernes, 30 de abril de 2010

El contrato del año: Opel Astra ranchera; Aunque le pise...es que no...

El tipo que se ha llevado el contrato del año me está volviendo tarumba. O se tira 4 días sin postear, o hace 4 posts del tirón. Se le deben haber contagiado las prestaciones del citroen ds3, y le pisa al acelerador sin miramientos. Yo debo estar bajo el influjo de mi rancherita, y aunque le pise... es que no...

En mi defensa habré de decir que a mí nadie me paga 3.000 eurazos al mes por postear, sino que hago esto por amor al arte, con lo que tampoco es plan de dejarse la vida y dejar de lado mis obligaciones laborales. Es decir, lejos de dejarme la vida, tengo que ir recogiéndola como puedo antes de que se me caiga; casi casi como las piezas de mi meloncete. Y según están las cosas hoy en día, bastante tengo con sacar adelante mi negocio, que debe ser diesel como meloncete, pues por más que le piso...es que no...

El de citroen y los "deesetreros"comentan que en los semáforos la gente les mira el coche. Que en las gasolineras, les preguntan por el coche. Hay uno que comenta que un motero, en un semáforo, le pidió que le enseñara el cuadro de mandos. (?). Yo, de natural narcisista, también tengo la impresión de que la gente me mira en los semáforos. No creo que sea por meloncete, sino por mi gracil armonía facial, mis torneados brazos, y mis felinos ojos. Lo más que me han preguntado en un semáforo es la dirección de una calle, pero a partir de hoy les preguntaré si quieren ver el salpicadero vintage de mi meloncete. En las gasolineras, lo máximo que me preguntan es ¿Cuánto le echo?, pero yo sé que en el fondo, lo que quieren es mirar el interior y admirar a lamari. Al coche le echas 50, y a la de dentro ya le echo yo lo que le tenga que echar, y tú imagina si quieres y rabia como hombre -no digo yo-.

Posteaba el pollo sobre la customización a la carta del ds3, pero a mí me pareció mucho más romántico vivir en Madrid, y customizar mi opel a través de los diferentes "ismos" que subyacen en este crisol de culturas que es la capital de España, a saber:

- Vandal-ismo: fruto de este movimiento tengo dos rayones a ambos lados del coche, que son casi simétricos, y que le aportan, autenticidad y agresividad.

- Excrement-ismo: Las palomas madrileñas dan rienda suelta a su imaginación. Hay mucha gente que las llama las ratas del aire, pero yo prefiero verlas como las grafiteras del aire. Con nocturnidad, premeditación y alevosía, deben juntarse por la noche y comienzan a grafitearme el capó. Esto le aporta un punto de color y transgresión al coche, que le da un toque urbano con matices de collage, único en su gama.

- Suc-ismo: En Madrid no es difícil dejar el coche aparcado cerca de una obra. Al día siguiente, lo más normal es encontrarte el coche lleno de un barrillo marrón, que le aporta frescura al restarle la seriedad monocromática de su azul neodiplomático (este es un color que me he inventado, como son inventados todos los colores de los coches: rojo gladiator blood and sand, azul soy la reina de los mares, amarillo limón mira qué color mira qué color, verde mantis religiosa que te como tras el acto aunque me he corrido varias veces, negro te lo digo de buen rollo que no soy racista, blanco anuncio cutre de ariel que no te lo cambio por dos del mercadona, gris travolta y olivia veré esa película cada vez que la echen en la tele aunque me la sepa de memoria, etc). Este barrillo, los señores obreros tienen a bien, fruto, probablemente, de su buen gusto y buenas intenciones, aplicarlo en una suerte de "degradé" que recuerda al puntillismo de Seurat. Es agradable llegar a tu coche y ver que ostenta dos colores perfectamente combinados, sin necesidad de encargárselo al "tunner" de turno.

- Civ-ismo: Al hilo del movimiento anterior, si dejas el coche dos días al lado de una obra, después del suc-ismo, vienen unos artistas callejeros muy cívicos, que te customizan el coche con mensajes a lo David Delfín. Estos mensajes están muy valorados, pues son hechos a mano alzada y destilan originalidad por los 4 costados: lávalo guarro, eres más guarro que la charito, eres un puto cerdo, y mi preferido, porque sigue la máxima de Le Bauhaus de menos es más, LIMPIA EL COCHE.


Así que tener un opel astra ranchera de melonero, te da la posibilidad de customizar el coche casi al completo si gastarte un duro.

Recapitulemos la configuración:

- 2 rayones laterales que aportan agresividad.
- Collage palomero en el capó que aporta color y un punto de transgresión.
- Barro en "degradé", que le da el toque de frescura.
- Customizaciones personalizadas, que le imprimen autenticidad y exclusividad.
- Y por último está el "yom-ismo": este movimiento nace del hecho de montarte en el coche cuando está con todas estas customizaciones hechas, y le das al agua y al limpia parabrisas. Entonces se dibuja en las lunas delanteras y traseras, dos semicírculos perfectos, que le devuelven el aplomo y la seriedad de la perfección geométrica.
- Lamari viene de serie en el que tengo yo, que es special limited edition, pero salvo esto, el resto de customizaciones está a vuestro alcance. Lo mejor de todo es que son gratis, y es que...Madrid...es una gran ciudad, volcada con la expresión artística, y carcterizada por la solidaridad entre los madrileños.

Ánimo con vuestras personalizaciones cocheras. Hay que saber ver lo bueno de no tener garaje, y la maravilla del street art.

Larga vida al tunning callejero.

11 comentarios:

Hirlonde dijo...

Ayyyyy .... llorando de risa estoy con la descripción de los -ismos y la gama cromática del coche ... Vamos, que me preguntaban qué me pasaba en la oficina y creían que era un vulgar poberpoint de esos que van de mano en mano como la falsa moneda ...

Mi coche está customizado con "huecograbado" (procedente de la granizada del año pasado)

Naïf dijo...

¡Que cabrón, lo que me he reído! Bueno, bueno, muy bueno, tú te merecías más de 3000 euros sólo por este post...

Rub dijo...

Uy...lamari...no he posteado sobre el incidente del bolso perdido en la gasolinera de Lugo por dos motivos:

a) Tengo que ir un poco a ritmo del blogger de citroen.
b) Ese chapter merece un post meditado y enterito.

Me alegro de que te rieras. ya te he oido, picaruela...


Baci, amore...

Rub dijo...

Hirlonde, mi madre siempre me ha dicho: si quieres enamorar a una chica, hazle reir.

No está en mi ánimo conquistarte, pues ya conquisté a Lamari y no imagino nadie mejor (sin desmerecerte, of course). Además, tengo doble mérito, que lo hice imitando a chiquito, e imagina lo que quieras pero no preguntes nada, porque no sé porque lo hice y no encuentro respuesta alguna.

El caso es que hacer reir, es algo de las cosas que más me agrada en este mundo, con lo que tu comentario me encanta. Sólo espero que tu puesto de trabajo no haya peligrado...

El "huecograbadismo" a meloncete no le pilló, pero el de mi padre también lo tiene. No queda nada, pero que nada mal.

Gracias por estar ahí. Sólo me quedan 11 meses para desbancar al blogger de citroen, así que disemíname por tu oficina!!!

Rub dijo...

Pink!!! qué cabrona!!!

Estuvimos el martes en Coruña, de visita relámpago y ni nos vimos..snif, snif.

Recoge el comentario contestación de hirlonde y hazlo tuyo. Si te has reido, me haces feliz.

Lo de los 3.000€ va a estar complicado. Mi aspiración es que la gente de opel me lea y me contrate para su próximo lanzamiento. El opel insignia que acaban de sacar me gusta mucho, pero me adapto a cualquier otro modelo y, FÍJATE LO QUE TE VOY A DECIR, LO HARÍA POR 2.500. Alé, ahí queda eso.

Como ya le he dicho a Hirlonde, sólo me quedan 11 meses para desbancar al blogger de citroen. Pon a la mafia gallega a leer y a escribir, o no les des de comer. Disemíname por Coruña. graba el nombre de mi blog en las servilletas de tu restaurante. Haz un palto que se llame rubycundo. Por dios, creo que estoy entrando en delirio erotomaníaco.

En fin, ojalá me dieran 3.000 euros por postear, pero prefiero 3.000 sonrisas de mis lectores (bueno, no, pero he quedado de miedo).

María dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA

Sólo puedo decir: te has superado. Qué post!!! jajajajajajajajaja

Rub dijo...

María, jajaja? jajaja contigo también.

Tu último post también se las trae. Creo que los planetas han debido alinearse formando una sonrisa, y nos han dado a los bloggers la facultad de escribir una suerte de monólogo que ha seducido a nuestros lectores.

Bueno, a todos no, porque el de citroen se ha marcado un post de comentarios técnicos, digno de estar en el temario de alguna asignatura hueso de cualquier carrera. Sí, sí, sí, ha vuelto hablar de llantas negras de 17 pulgadas que dejan ver la aleación. Yo prefiero que alguien me diga que se ha comprado un citroen c3 azul, y san seacabó.

Gracias por ayudarme a posicionar a meloncete, y me alegro de haberte hecho reir, y de reirme con tu post.

Un beso.

Ely dijo...

Espero de corazón, que vinieseis a Coruña en coche y así poder llevarte el mas preciado de nuestros souvenirs: caca de gaviota. Las palomas madrileñas se quedarían de piedra al ver esa gran cagada y de paso tendrías un coche único en la capital

Rub dijo...

Estimada Ely,

En coche fuimos a Coruña, pero desgraciadamente las gaviotas coruñesas no quisieron obsequiarme con semejante obra artística.

Tendré que volver para poder regresar a la capital con una customización marítima.

Un beso.

Anónimo dijo...

jajajajajaja, me ha encantado.

La mejor customización que he oido en mi vida.

No dejes de escribir, y gracias por hacerme pasar este buen rato en un lunes de desidia.

carol.

Rub dijo...

Hola Carol,

tanto elogio me abruma. No obstante me alegro de haberte hecho el lunes más llevadero.

Gracias por estar ahí.

Un beso.