martes, 21 de julio de 2009

Manolo

A estas alturas de la película, creo que todos sabemos que lamari es mi pareja. Hace poco ha posteado dos veces sobre "cuerpos". En el último post, hay un comentario de Pinkocha respondiendo a uno de mis comentarios. Cuando he comenzado a contestarla, me he dado cuenta de que mi respuesta iba para largo, y esa es la razón por la que, sin que sirva de precedente, me he decidido a postear de nuevo aunque posteé ayer. Es decir, que este post, sirva de respuesta a Pinkocha.

Por poneros en antecedentes, diré que lamari decía que mi cuerpo era de los 300 espartanos y yo, aunque contento por el símil, he decidido desmitificarlo y he confesado mi calvicie franciscana y mi incipiente barriguilla. Ante tal confesión, Pinkocha ha dicho que ellas (las gallegas), me hacían como el del anuncio de D&G. La comparación me viene bien, la acepto, pero la realidad es que si todo va según lo previsto, este viernes nos vamos a conocer personalmente y me veo en la obligación moral de revelarme tal cual soy, no vaya a ser que al conocernos, las tres galleguiñas rompan a llorar y/o se caigan en redondo al suelo del soponcio. En cualquier caso, si esto ocurriera, lamari me besaría y me diría: "no te preocupes cariño, eres el novio más guapo del mundo". Y es que, no en vano, en el trabajo de lamari mi alias es ese "el novio más guapo del mundo". De hecho, si lamari y yo vemos el anuncio de D&G y yo digo "coño, que tío más guapo", lamari, instantáneamente, diría "buah, tú eres mucho más guapo". Y es que lamari me adora y me narcisiza. Como debe ser.

Mi padre siempre dice que sólo Alain Delon ha sido más guapo que él, y como de tal palo tal astilla, yo reproduzco ese patrón de conducta aunque algo más ajustado a la realidad.

Fuí un adolescente guapete y con buen cuerpo (entrenaba 3-4 horas diarias 6 días a la semana, por lo que mi cuerpo, realmente, estaba bien moldeado), pero dejé el deporte y, aunque vivo de las rentas, lo cierto es que el tiempo no perdona y la tableta de chocolate desaparece, como desaparece el resto del tono muscular. Una de mis señas de identidad era mi pelo: fuerte, rizado, afro. Yo siempre, desde los 14 años, lo he llevado rapado al cero. Cuando estaba en la facultad empecé un día a dejármelo largo, no porque me gustara, sino por el hecho de llevarlo largo sin más. Nunca lo había llevado largo porque me parecía incómodo, llevarlo rapado me gustaba, y sobre todo porque no quería pasar esa etapa en la que eras lo más parecido a los Jackson five. Pero bueno, psicología es una carrera de pintamonas y tontos del ojete en lo que a pintas se refiere, y yo fui un estudiante modelo en este sentido en la carrera, por lo que hice de mi afro una garantía de éxito. Luego mi pelo empezó a dejarse vencer por la fuerza de la gravedad y pude hacerme COLETA!!! Lo pongo así porque realmente era algo que siempre me había apetecido llevar y nunca lo había conseguido. Mi coleta no era una coleta baja de informático freak o de chulangas a lo steven seagal, sino que era un coleta alta hecha a la altura de la coronilla, con lo que era algo parecido a una palmera con sus majestuosas ramas abiertas. Ahora se ven muchos chicos con este tipo de coleta, pero por aquel entonces no era muy normal. No voy a decir que fuera yo el precursor de esta moda, pero la realidad es la realidad y en aquel tiempo yo no veía chicos con ese look. Todo el mundo me decía que parecía el actor secundario Bob ( de los simpson). La primera vez que mis amigos de toda la vida -que siempre me tuvieron por el más fashion con diferencia- me vieron con esta coleta, estaban hasta las cejas de marihuana (y eso que quedé con ellos a las seis de la tarde, pero es lo que tiene el barrio, que en verano te plantas unas chanclas, unas bermudas y una camiseta, y te vas al parque a hincarte unos cuantos "macas"), y uno de ellos me miró con los ojos como platos "rojos" y, con la boca relajada, relajada, relajada, dijo "hostias, pero si pareces un sarumai", y claro, víctimas de los estupefacientes, todos se despelotaron y con sarumai me quedé una temporada. De hecho, mi primera dirección de correo electrónico fue sarumai@mixmail.com. Huelga decir que el tipo quería decir que parecía un samurai.

Tal era la presencia de mi pelo, que toooooooooooooooooooodo el mundo siempre decía TÚ NO TE VAS A QUEDAR CALVO EN LA VIDA!!! Ahora toooooooooooooooooooooooodo el mundo, desde hace unos tres años, dice: PERO BUENO, QUÉ ES ESE CARTÓN QUE ASOMA POR AHÍ? y claro, como casi todo en la vida es un problema de expectativas, la gente me lo recalca, porque les debe hacer mucha gracia ver al que fue león, degradado a leopardín.

Mi padre dice que mi calvicie no pasa de donde está, pero la verdad es que cada vez me asemejo más a Torquemada. Hay otra gente a mi alrededor que insiste en que me tome o me eche algo para, como mínimo, parar o desacelerar lo inevitable, pero como ya he dicho otras veces, cada vez soy más biologicista, y si la naturaleza ha creido oportuno privarme del pelo en la cabeza y dotarme del mismo en tooooooooooooooooooooooooooodo el resto de mi cuerpo, por algo será, aunque mi biologicismo tiene un límite y, si tuviera dinero, ya habría algún centro de estética que se frotaría las manos por hacerme la depilación laser en la espalda. Mientras que ese dinero llega (si llega, porque al ritmo que voy no sé yo), me conformo con repetir aquello de "hombre peludo, en la cama cojonudo" (que duermo muy bien, vaya. Con mucho estilo y grácil figura). Y valga también mi otro mecanismo de defensa, a saber: eso es un remolino muy, muy, muy grande.

Total, que mi sueño era lucir una cabellera gris tipo George Clooney, y ahora no hago más que fijarme en los "calvos sexys", para ver cómo puedo sacarme partido.

Como decía antes, siempre, a excepción de mi etapa sarumai, he ido con la cabeza rapada. Me las prometía yo muy feliz con mi mata de pelo. Desde que mi pelo sucumbe al paso del tiempo, a veces me rapo, a veces me hago un corte de pelo más moderado. Si me decanto por la primera opción, suelo hacerlo en casa, pues así ahorro a pesar del engorro que supone barrer y fregar el lavabo. Si me decanto por la segunda opción suelo ir a Manolo.

Manolo es el peluquero de mi calle. Tiene una peluquería de las de toda la vida, sólo de hombres, con su tradicional cilindro tricolor imitando a la bandera francesa, llamada Manolo. Siempre que pasas por delante de la peluquería Manolo, verás a Manolo cortando el pelo. Manolo nunca está con los brazos caídos. Si entras a cortarte el pelo, Manolo estará trabajando, con uno o dos clientes esperando, y además te dirá "están estos dos caballeros y otros dos después que se han ido a dar una vuelta". Ahí es donde empiezas a contar con los dedos y a multiplicar por diez euros que es lo que vale el corte de pelo, y te dices "Joder con el manolo". De vez en cuando, si no quiero raparme y/o no me apetece recoger todos los pelos del cuarto de baño, me bajo a Manolo, me corto el pelo y me arreglo la barba. Que te arregle la barba un barbero debe ser el equivalente masculino a un tratamiento de belleza en las mujeres. Te reclina el asiento, te pone unos algodones en los ojos, y empieza a recortarte la barba. Luego saca una de esas navajas antiguas que me encantan y empieza a perfilarte la barba con precisión milimétrica. Al final te pregunta si quieres after shave del fuerte o del flojo "del flojo, por favor" -respondo-, y siempre hay algún parroquiano mayor que se ríe y te dice "pero no seas mariquita, chaval" y yo, a pesar de que me ha llamado mariquita, me veo reconfortado porque a pesar de mi calvicie apostilló lo de chaval.

El primer día que fuí a Manolo hice gala de todas mis habilidades sociales y empecé a compadrear con él. En un momento dado le dije "esta calva, tiene mala solución, no?" y Manolo que es calvo, dijo "buah, eso no es nada hombre". Salí de Manolo con el pelo cortadito pero no rapado y la barba perfectamente alineada, amén de 18€ menos en el bolsillo (10 por el pelo y 8 por la barba).
Lamari me vio y lo primero que me dijo es que parecía José Manuel Parada (?). Que te diga esto tu novia no es muy agradable, aunque lo peor estaba por llegar. Esa misma noche, lamari y yo estábamos acurrucaditos en el sofá de casa. Yo me amodorraba en sus pechos y ella me acariciaba el pelo con instinto maternal.

- ¿qué es esto? -dijo lamari-
- ¿El qué? -contesté-
- Pues esto.

Acto seguido lamari soltó una estrepitosa risotada mientras sujetaba en su mano un mechón-ensaimada de pelo que el bueno de Manolo, más por deformación profesional que por deseo explícito del cliente, había tenido a bien dejarme en las postrimerías de la coronilla para que me lo pudiera enroscar en la misma y tapar lo que vulgarmente se conoce como el cartón. Me cagüen Manolo y todo lo que se menea!!! Lamari tuvo que coger unas tijeras y acabar lo que Manolo no acabó. Esto fue gratis, claro.

Me he visto en la obligación de escribir este post porque Pinkocha mide lo que mide, y sacándome 7 cm. tengo la seguridad de que percibiría mi tonsura. Ely y María quizás no se darían cuenta, aunque verían con mayor facilidad que actualmente no se sabe patronar y que los botones de las camisas talla s hacen un extraño efecto y se abren como si quisieran romperse. PORQUE YO NO ESTOY GORDO, ES QUE AHORA NO HAY PATRONISTAS COMO LAS DE ANTES!!!.

En cualquier caso, si lamari dice que tengo cuerpo 300, no voy a ser yo quien le lleve la contraria, pero nada de cuerpo D&G. Calvito y con panza. Natural como la vida misma.

16 comentarios:

Perla N. dijo...

Y yo que te imagino como Fito......

Ely dijo...

te dejo pelo para que te hicieras una ensaimada en la coronilla?
Espera... que me muero un rato y vengo...
No te preocupes, nosotras el viernes te diremos todo el rato, que eres el bloggero mas guapo del mundo.
En serio te dejo pelo de tapadillo? ya vengo, ya

Ely dijo...

Por cierto, tenemos que quedar... le envio mi fono, el de maria y el de marta al mail de lamari

Rubén Moreno Castellanos dijo...

Como Fito??? No hombre, no. Como Fito, no. Prefiero la ensaimada.No he entendido nunca el fenómeno fito.

Sí Ely, sí, el tío me dejó el tapadillo. Yo lo achaco a que su clientela es eminentemente mayor, y debe ser una de sus especialidades. Muérete todo lo que tengas que morirte porque ya no lo llevo. No obstante estaré atento a la longitud de tus tacones, y si creo que son más largos de lo conveniente, empezaré a dudar de tus intenciones. Ya reclinaré la cabeza yo mismo.

Ya me he hecho con el teléfono de María, pero está bien tener el de todas.

Ah, tampoco hace falta que me digáis que soy el bloggero más guapo del mundo. Ya me lo dice lamari y si no me lo digo yo ante el espejo. En cualquier caso, si me lo decís, no me voy a enfadar.

María dijo...

Ay, jajajajajaja

Mira, me he reído tanto que ahora estoy segura de que coincidiré con tu novia: seguro que eres un 30, jajajajajajaja

Mi chico es bajito. De hecho, yo, que soy más bien liliputiense, con tacones soy igual que él. Y tiene un pelazo largo y rizado que me da una envidia horrible. Es todo fibra, delgado y así como... judoca. Que de hecho, fue campeón gallego de judo.

Y a mi me parece el tío más guapo del mundo (bueno, a la par que Gael García e Ewan McGregor, pero poco más).

Yo creo que el amor nos hace ver a la gente como realmente es. Y como se te ocurra llevarme la contraria me cabreo, lo aviso, jajajaja

María dijo...

Acabo de leer esto:

"Ah, tampoco hace falta que me digáis que soy el bloggero más guapo del mundo. Ya me lo dice lamari y si no me lo digo yo ante el espejo"

Y acabo de descubrir que... ERES MI CUÑADO!!! JAJAJAJAJAJA

Mi cuñado es un tio que me cae genial, amén de que se parece un poco a mi chico (pero no son hermanos, es el novio de su hermana, vamos), porque es un tío con una autoestima estupenda. Que engorda, pues se ve más jugosito, que adelgaza, se ve más fibroso... es que me parto con él!!!

la brother dijo...

La historia de Manolo no tiene desperdicio y ademas, como conozco el lugar pues me lo imagino y me troncho. Sin duda la excusa del remolino no se queda atrás y el peluquero que te lo dijo creo se rió en tu cara. Yo te insisto en que es un problema del riñon y que si te lo cuidaras tu vida cambia ria, y no digo yo que volvieras a ser un sarumai pero te evitaria llegar a ser un gran buda.
Por cierto, me da curiosidad quien de tus colegas soltó lo de sarumai...

Naïf dijo...

¡Ja,ja,ja,ja! ¿José Manuel Parada con ensaimada? Dios, eso es lo más antierótico que se me podría ocurrir, desde luego puedes estar seguro del amor de Lamari.
Tranquilo, yo cuando conocí a las bloggers coruñesas me llevé una sorpresa tremenda, no me las imaginaba como son ni de coña. A Ely me la imaginaba más mayor y malencarada (y es una tía súper divertida, además de "hippie nostálgica"). A Noa, mega pija de la muerte, y es como Winona Ryder puesta de LSD. La única con la que acerté fue María, mi botijiño jugoso, que me parecía un amor y es un amor.
Así que no nos vais a decepcionar...

Ely dijo...

YO mayor y mal encarada???? porque no te llego a la carita... si no te andaba con ella... Hippy nostalgica, no se si lo superaré jajajajas

María dijo...

Si es que yo me muestro tal y como soy, jajajaja... bueno, igual pero con maquillaje, con tacones, con peinado cardado, jajajajaja

Rub dijo...

Brother, el de sarumai fue David Ruíz. ¿Lo visualizas? Y sí, sé que lo mío es del riñón.

Lamari, ya le diré a Manolo que has estado estudiando la técnica y que la suya es la mejor.

María, sí debo ser un tipo a tu cuñado. Yo es que tengo dos abuelas pro nunca me han colmado de halagos, con lo que a falta de pan, buenas son tortas.

Pinkocha, la verdad es que visto así, Parada con ensaimada, sí que suena mal. Por lo menos rima. Esperamos no defraudarte...

La Marca Amarilla dijo...

Y el Manolo en cuestión también tiene revistas con guarreridas españolas para hacer la espera más agradable????

jejeje

Yo voy últimamente a uno (Martínez) que ha reformao el local, pero antes olía a naftalina y Almodovar hubiera grabao más de una escena en ella. Es baratito, no hacen virguerías, ni quiero y tiene colgadas un sinfín de fotos con famosos y celebridades casposas y menos casposas ... Es un cazafotos (supongo que de eventos de cósmetica y peluqueria, no se, tengo que preguntarle) ... tiene a Marta Sánchez de joven, a los hijos de Rocio Dúrcal de niños, al Fary, a ..., a..., a... Un día le preguntaré ...

Yo de momento tengo un cuerpo barriguitas con abundante pelo castaño en la cabeza, sin entradas y con alguna que otra (cada vez más) cana ...

Un saludo!!! ;)
Nex.

la brother dijo...

David Ruiz? Ese era uno rubio? No lo encuadro muy bien.
Lo mejor va a ser que nos aceptemos como somos: michelin, celulitis, tetas caidas, pelos en la espalda, calvicie, canas, juanetes,... o mejor!!! ¿Por qué no le pides un encanto a Lamari para tu problema? Por cierto, intento escribir en Lamari me encanta y no me deja asi que desde aquí decirla que el embrujo de los angelitos me ha flipado, es super chulo y además si se aprieta el 5 de riñon antes de dormir el resultado va ser de flipar. Y también me gustaría pedirle otro conjurito para poder dormir cuando "el buda" se marcha a budear y yo me cago de miedo en casa.
Siento aprovechar tu blog para comunicarme con Lamari, espero que no te importe...

Rubén Moreno Castellanos dijo...

Pues sí, Nex, has dado de pleno: Tiene revistas de guarreridas, concretamente el interviú. Un día, no sé por qué, me empezó a enseñar las tetas de no sé quién. Yo me quedé un poquito estupefacto, pero no me desagradó. Me hizo gracia.

También vende colonias YOIDEMA, que son imitaciones baratas de otras colonias. No sé si venderá, aunque si las tiene ahí, será porque le dan un rendimiento.

A ver, brother, que no te enteras, contreras. David Ruíz es el amigo de Jaime de toda la vida. El que parece su hermano. El tío del Lolo. ¿Ya? porque más pistas no te puedo dar.

A mí no me importa que utilices mi blog para comunicarte con Lamari, pero eso de apretarte el 5 de riñón no sé yo si va a ser comprensible a mis distinguidos seguidores. Creo que Ely sí que se maneja en tus rollos, pero no tengo certeza. Ya le pregunto este finde y te cuento.

MEL dijo...

La ensaimada es estilo Anasagasti, no? osea, soy fan de Manolo!!!!

Que os vaya bien por tierras gallegas y cuidado con "esas" a ver si os van a pegar algo...

monkiki dijo...

Jajajajajaja...me río mucho con tus posts!;)