miércoles, 14 de abril de 2010

El contrato del año: Opel Astra ranchera

Hace un tiempo me enviaron un mail que rezaba: El contrato del año.

La historia era que citroen, la marca de coches francesa, iba a seleccionar un blogger para dar a conocer su nuevo citroen ds3. El afortunado elegido tendría que conducir durante un año el coche en cuestión, postear sobre sus impresiones, y por ello ganaría la nada desdeñable suma de 3.000€ al mes, más todos los gastos pagados.

Me hicieron los ojos chirivitas y envié el CV de inmediato. Tanta fue la prisa, tal era el agobio que tenía en esos momentos por trabajos varios, que no incluí que era blogger, ni que conduzco a diario, ni nada que se le asemeje. La única contestación que recibí al cabo del tiempo fue un escueto "gracias, pero no ha sido seleccionado". ¿Ya está? ¿ni una puñetera ronda he pasado?¿tan malo es mi CV? Hombre, entre 20.000 personas, no pasar ni una ronda, me sentó hasta mal.

Luego positivicé. Pensé que quizás no era ese tipo preparado que me considero, y que sin duda, aquel que consiguiera "el contrato del año" debía ser un hombre muy preparado, con una escritura fina, mordaz, inteligente. Un hombre que enganchara a la audiencia. Que representara a la perfección los valores del citroen ds3: ágil, rápido, transgresor, con una elegancia agresiva o una agresividad elegante; decididlo vosotros. Al menos a mí, el citroen en cuestión, es lo que me sugiere.

Durante un tiempo estuve buscando el blog de marras, pero nunca lo encontraba. Por un momento pensé que eso del contrato del año había sido una estrategia de marketing por parte de citroen que serviría para darse a conocer, pero que no existía tal contrato. Finalmente, ayer encontré el blog de la discordia y lo leí ávido de encontrarme historias apasionantes. El ds3 puede despertar muchas emociones, pero sin duda, una de ellas, ha de ser la pasión. El coche no se presta a otra cosa que no sea esto.

Sinceramente: el blog me deja totalmente indiferente. No hablo desde la rabia ni desde la envidia. Creía firmemente que el elegido y citroen, debían darle al ds3 el valor que sin duda merece, pero el blog no pasa de "correcto". Así, a secas. Correcto. Sin más ni más. Me dejó frío y, porqué no decirlo, perplejo. Quizás todo esto se deba a mi maniqueísmo en la clasificación de las personas, a las que catalogo en graciosas y no graciosas. Si alguien es gracioso lo acepto, y si no lo es...no es que lo deteste, pero debe ser alguien muy lúcido para que consiga embaucarme.

Jorge calvo, el elegido por citroen, probablemente sea lúcido (de hecho tiene un puesto de trabajo, y no me refiero al de ser blogger de citroen, sino a su verdadero puesto, que así lo demanda). Escribe con corrección y sabe lo que se trae entre manos, pues habla de los coches con una soltura, fluidez y profesionalidad, digna del mejor redactor de una revista especializada, pero yo no sé si serán restricciones de la marca o qué, pero tiene una constricción palpable a la hora de escribir. Espero que se deba al efecto de los primeros posts, y que tarde o temprano de rienda suelta al talento que sin duda ha de tener. Me gustan los coches, pero nunca me han gustado las revistas de motor donde utilizan un lenguaje demasiado endogámico, que solo los puristas pueden entender, motivo por el cual -no me gusta ser purista en nada- nunca me han enganchado estas revistas. Y el ds3 no puede ser descrito desde el purismo...pero esta es mi opinión. Sólo espero que el bueno de Jorge sepa darle un giro rápido a su blog, y nos enganche antes o después, pues no tengo duda de que le sobran cualidades para hacerlo.


Hace tiempo que no escribo en rubycundo. Me llamaron para dar clases en la universidad de un día para otro, y lo de prepararte las clases a diario ha sido una especie de agradable calvario. Agradable porque ser docente es algo precioso. Calvario porque no he tenido ni un segundo libre entre la preparación de las clases y la adaptación al plan Bolonia, con una formación on line intensiva y difícil de llevar a cabo. Por otro lado he estado inmerso en la apertura de mi nuevo negocio, y lidiar con cinco socios debe ser algo parecido al infierno (sólo espero no contrastarlo cuando abandone este mundo). Así que ruego a todos aquellos fieles seguidores de rubycundo, que sepan disculpar este lapsus.

Como es habitual, mi cabeza no ha parado de generar ideas para el blog: mis experiencias en la universidad y en la apertura de mi nuevo negocio dan para mucho, pero hete aquí que he descubierto el blog de citroen y se me ha ocurrido, así porque sí, crear un contrablog en el que contar las experiencias a bordo del coche que mi suegro me regaló: Un opel astra ranchera de 12 años.

Es una idea que me ha parecido graciosa. Simplemente. Si lo preferís, es contar la vida desde otro mundo, un coche antiguo y lleno de achaques, pero que cuando vas al mercadona y ves su inmenso maletero, no puedes dejar de darle besos.

En fin, desde aquí inauguro oficialmente el contrablog "el contrato del año: opel astra ranchera".

Bienvenidos al maravilloso mundo de un coche de melonero...

6 comentarios:

Hirlonde dijo...

Bienvenido, bien hallado .... se te echaba de menos !!!!

María dijo...

Hombre!!! Qué alegría leerte!!!

Los coches viejos tienen un encanto diferente a los nuevos, ni mejor ni peor... diferente. Como las personas!

Rub dijo...

Hola hirlonde...¿cómo no me voy a encontrar bien hallado si escribo después de medio año de sequía y aquí estáis comentándome?

Mil gracias!!!

Rub dijo...

María!!! Qué alegría leerte y verte aquí, en este blog ciclotímico...!!!

Los coches nuevos molan, pero los viejos...eso de ir conduciendo preocupado por los ruiditos que suenan...eso es impagable, como las facturas que te chutan cada vez que lo llevas al taller.

Un besote...

Naïf dijo...

Rub, querido, estoy segura de que tu blog va a ser mil veces más interesante que el del Citroën, es más, creo que podrías abrir un blog sobre el escarabajo de la patata y sería interesante.
Me alegro de tus nuevos proyectos, sólo te digo que las sociedades son peligrosas, je,je.
Como ves, te esperábamos...

Rub dijo...

¿el escarabajo de la patata? Ahora, que soy empresario, creo que es un buen momento para desarrollar esa idea de un blog sobre dicho animal. Te haré copartícipe de las sustanciales ganancias que sin duda dará.

Ay, las sociedades y el mundo de los autónomos. Cómo me comprenderás...

Mil gracias por esperarme, Pink.


Un besazo!!!