miércoles, 30 de mayo de 2007

El tiempo...no perdona.

De un tiempo a esta parte me estoy dando cuenta de que me hago mayor.

Ya cuento con 28 años. "Tan sólo 28"-dicen algunos-. El caso es que, últimamente, no veo más que señales de que el tiempo comienza a correr sin tregua.

Todo comenzó este verano. Quedé con unos amigos para ir a ver un partido de la selección española a un bar. A la vuelta cogí el metro que iba atestado de adolescentes hormonados. Gritaban, saltaban, reían, se sentían fuertes arropados por la fuerza del grupo. En uno de los saltos un adolescente me dio un topetado, pero yo me sonreí porque, después de todo, no hace tanto tiempo que yo hacía lo mismo. El adolescente me miró un poco circunspecto y dijo: perdone. Coño, ¿perdone? Era la primera vez que un adolescente me trataba de usted.

Ahí empezó el declive. Llegué a casa, me armé de valor y me atreví a mirarme en el espejo la coronilla que todo el mundo dice que tengo y que yo me empeño en decir: Eso es un remolino muy fuerte, que me lo dice el peluquero cada vez que voy a cortarme el pelo. Obviamente aquello no es un remolino, sino una calva incipiente y preocupante. Ahora la achaco al estrés que sufro en el trabajo, pero lo cierto es que voy a tener que empezar a cuestionarme si ha llegado la hora de comenzar a pensar si seré uno de esos calvos sexy que tan de moda están ahora.

Pero, en menos de una semana, he sufrido tres, sí, sí, tres ataques a mi juventud de los que no se cómo podré reponerme. Todo comenzó el viernes pasado.
1) Estaba en un cumpleaños de gente JOVEN (de 23 a 35 años aprox.). Fuí al servicio y le pedí permiso a una chica para que me dejara pasar. "oh, discúlpeme" -dijo-.
2)Ayer fuí a jugar al fútbol. Habíamos alquilado el campo por dos horas, pero a la media hora mi gemelo dijo basta. Me tuvieron que sacar entre dos compañeros a la sillita la reina. Y yo, que he sido deportista durante toda mi vida, me sentí viejo. Viejo y, lo que es peor, humillado.
3) Sin duda la más grave. Estaba trabajando hoy y decidí irme a echar un cigarrito -más por el escaqueo que por el placer de fumar-. Una señora de unos 65-70 años caminaba con paso cansino. Cuando llegó a mi altura se paró, me miró, yo la miré como diciendo ¿si?, porque pensé que iba a preguntarme algo, y entonces me dice: "Es usted muy guapo" y ha arqueado las cejas de manera insinuante. Sólo he podido balbucir un tímido gracias, debatido entre la desazón y el pánico de estar tan viejo que sólo guste a las viejunas.


Ay...............................

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, los piropos son piropos, vengan de quien venga. Yo he notado el paso de la edad porque cuando salgo de copas me vuelvo a casa a las 12.00 Jajaja, qué triste, con lo que yo he sido.

Mi novio y yo nos escapamos del sarao de Hugo Boss a las 11.30 porque teníamos que madrugar por trabajo. Te imaginas dejar un fiestón en un ataque tal de resposabilidad con 20 años? Nni de broma!!!

Lamari, me apunto al club de fans de rub. Si es un chaval!!!

Anónimo dijo...

Chaval o no, el hecho es que la viejuna SE ME INSINUÓ!!!

También acompaño ese sentimiento con una actitud vita, porque la juventud a veces me saca de quicio. Además cuanto con un problema añadido: soy abstemio. Esto es un coñazo, porque llega un punto en la noche en el tus colegas comienzan a desvariar con cualquier mínimo estímulo y tú, que permaneces sereno a base de mostos, tónicas y schweppes de limón, te empiezas a cuestionar muy seriamente qué haces allí.

La noche es sota, caballo y rey. De bar a bar y bebo porque...qué otra cosa vas a hacer?

En fin, loca, bienvenida al post, gracias por tus piropos (los prefiero a los de la viejuna), y suscribo la opinión de lamari: Hagamos una movida madrileña diurna!!!(con esto me he pasao).
En fin, ciao ragazze.

Anónimo dijo...

Uff, yo si es en plan tomar el vermú me apunto fijo.

Bueno, Rub, guapo, lo sientoe pero... TE HE NOMINADO!!! Como eres nuevo no te puedes negar, ¿OK? jeje,tienes que hacer un meme, pasa por mi blog y lee las instrucciones.

Anónimo dijo...

ajjjjjaja me parto rub, el sex simbol de las viejunas, eso te pasa pro acuñar ese palabro!

yo también lo he sufrido recientemente. niños de 20 años que me besaban la mano como si fuese una "lady" y decian "pues eres guapa para tener 30 años!"
y encima eran monos los niños, donde estaban esos cuando yo tenía su edad, los que conocía eran todos muy feunos!!

oye, en lugar de escribir un blog escribe un libro o haz monólogos del club de la comedia!oye a quien me quedará a mi para nominar en el meme!

Anónimo dijo...

De acuerdo en que lo de ser abstemio es un handicap importante. Yo aún sigo aguantando toda la noche, aunque muy de vez en cuando, pero sé que sólo lo soporto porque estoy (casi) tan borracha como el resto. Eso sí, ahora me corto más bebiendo, que sé lo que pasa al día siguiente y a estas alturas me fastidia mucho perder un domingo por una resaca.

Yo también hace tiempo que observo que cada vez tengo más éxito entre los mayores, no maduritos, ancianos!. No hace mucho me entró uno en la cafetería a la que voy cada día. Éste no se insinuó, fué al grano! Ay, qué situación!...
Pero si yo no estoy preocupada, tú tampoco deberías estarlo.

Anónimo dijo...

rub veo que has ganado adeptos en muy pocos días, se ve que no sólo tienes éxito con las viejunas, porque aquí tienes montones de admiradoras y de menos de cuarenta

Anónimo dijo...

como en el anuncio, somos la generación de la bola de cristal y las hombreras. Si eso no te consuela, y prefieres el sabor metálico de la venganza (futura, eso sí), piensa que a esos críos también les llamarán señores, y cuando ocurra, tendrán peor aspecto que tú