viernes, 7 de marzo de 2008

MOROS Y CRISTIANOS

Hace poco comenté en un blog - en el de Sol, si no recuerdo mal ( www.misacuerdosydesacuerdos.blogspot.com )- que uno de mis mejores amigos y yo manejamos el concepto de "maricón reculante" (los que me seguís ya sabéis que me paso las correcciones políticas por ahí...). Resumiendo podríamos decir que un maricón reculante es alguien cobarde y rastrero que te va de buenas y por detrás te la clava; la puñalada.

Hace poco lamari comentó en su blog ( www.fruttidimari.blogspot.com ) que los psicólogos no manejamos las categorías de bien o mal. Es cierto, en NUESTRO TRABAJO no podemos manejar dichas categorías, no podemos juzgar. De hecho, en mi curro me las veo a diario con puteros, fascistas, machistas, racistas, adúlteros, egoístas, malas personas, etc., y yo les pongo mi mejor cara, sin entrar a valorar si eso está bien o está mal. Sin embargo, en mi día a día, soy el rey de los polos. Maniqueo y juzgador. Bien o mal. Alfa y omega. Principio y fin. Real Madrid o Barcelona.

Lamari no vota. Suele decir que no le gusta nadie. Yo voto. Suelo decir que me gusta mucho uno. Lamari no vota. Suele decir que no tengo ni idea de política y que no entiende mis razonamientos al respecto. Yo voto. Suelo decir que yo sólo entiendo de acciones, de resultados, y de tradición familiar, por lo que voto al que creo que es con el que mejor vivo. Lamari no vota. Suele decir que no le hace ninguna ilusión. Yo voto. Suelo decir que me encanta cuando dicen mi nombre y apostillan "vota". lamari no vota. Suele decir que qué más le da a ella que en España no se pudiera votar durante la dictadura. Yo voto. Suelo decir que si viviéramos en dictadura anhelaríamos ese derecho. lamari no vota. Suele decir que su vida seguirá igual. Yo voto. Suelo decir que soy maniqueo, que o conmigo o contra mí.

Supongo que es cierto que yo de política ni flowers, pero soy un demócrata convencido. Creo en la democracia. Creo que la democracia derrotará, tarde o temprano, a esos maricones reculantes llamados etarras.

Así como creo en la democracia, no creo en ningún tipo de terrorismo, pero habré de decir que admiro -no creo en él- el terrorismo musulmán. Me explico:

Hoy han matado a Isaías Carrasco. Isaías, por lo visto, era un ex-concejal del PSOE en el País Vasco, que había abandonado la política por la presión a la que se encontraba sometido. De por sí, este hecho ya es lo suficientemente triste. Ahora trabajaba en un puesto de peaje (fijaros, el típico curro que todo el mundo dice "joder, debe ser horrible trabajar en un sitio así"). Isaías tenía 42 años y 3 hijos. Hoy le han matado descerrajándole 5 disparos por la espalda, a escasos metros de su madre, y su asesino iba ataviado con una barba postiza. Hay que ser muy, pero que muy maricón reculante, para matar así por ideología política. Igual de patético y cobardoide me parece poner bombas en los lugares de máximo turismo. ¿Qué culpa tienen los turistas de que tengamos entre nosotros una panda de mierdas de semejante calibre?

Si realmente estuvieran convencidos de lo que piensan (o les han hecho pensar, no entro a valorar su pobre interconexión neuronal, simplemente valoro lo simplista de sus conductas), matarían como es debido y a quien es debido. Por mí, y como, repito, soy maniqueo, que vivan los GAL. Como ya dije hace tiempo en un post, adoro el SELUR (servicio de limpieza urgente), y tengo entendido que este cuerpo, que no hace si no que limpiar mierda a toda velocidad, recoge su filosofía de la de los GAL.

OJO, que no voy a defender en ningún caso a los terroristas musulmanes -Igual de mierderos me parecen unos que otros-, pero reconozco que lo que estos hacen es un terrorismo más de ley, más auténtico. No apruebo bajo ningún concepto, la cantidad de muertos provocados en el 11-S, 11-M, y el de Londres, que desconozco su fecha, pero reconozco que los musulmanes, entregan su vida por aquello en lo que piensan o creen (y tampoco entro a valorar, nuevamente, si se lo han hecho pensar). Por ejemplo, el hecho de que alguien se inmole para matar a Benazir Bhutto, tiene, desde mi punto de vista, más sentido que asesinar a un cobrador de peajes. Es un acto mucho más lógico, valiente y auténtico que ponerse una barba postiza (por favor, es que esto es como de película de serie B), y pegarle 5 tiros a traición a un tío desarmado que iba a coger el coche para ir a su humilde puesto de trabajo.

Alguna vez he tenido el displacer de encontrarme con algún vasco que defiende semejantes actos mierderos. Como la conversación se sube de tono rapidísimamente ( a pesar de que yo soy un tío sosegado para las discusiones ), parece ser que estos cachorros de ETA -así los llaman aunque yo abogo por chupapollas de ETA - deben estar entrenados para decir la frase estrella que te deja con la boca cerrada: "mira, es un problema demasiado complejo que tú no puedes entender porque no has nacido allí". Claro, qué dices ante semejante imbecilidad??? Pues nada. Debe ser que como ellos son idiotas, y no parecen saber pensar por sí mismos, se deben creer que todos somos iguales.


Real Madrid o Barcelona:

- El Madrid ha perdido con el Barça.

- Bueno, ha perdido, pero han controlado el centro del campo, se han movido mucho mejor entre líneas, han dominado la posesión del balón, han achicado espacios de manera muy coordinada, se han mostrado muy consistentes en defensa, ...

- Sí, vale, pero han perdido, no? - dijo ella, que no entendían mucho de fútbol, con cierto deje de inseguridad en la voz-.

- Mira, es un problema demasiado complejo que tú no puedes entender porque no has visto fútbol en tu vida.


Qué tenía que entender de fútbol ella, si el Real Madrid había perdido 1-0 y habían caído eliminados.

Qué tengo que entender del conflicto vasco, chupapollas de De Juana Chaos o cualquier otro mierda, si hoy ha muerto un padre de 3 hijos que iba a estar 8 horas cobrando peajes?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Te cuento,
La cuñada de mi mejor amiga es vasca, y lo que tú dices de los comentarios “tipo” de la gente que esta a favor de ellos es una verdad como un templo.
Esta prenda había venido de visita y ese mismo día mataron a dos guardias civiles, yo en eso tampoco soy políticamente correcta, que yo soy muy fina normalmente pero lo más suave que solté delante de ella (no tenía ni idea de su orientación política) es lo mismo que he dicho hoy: hijos de la gran puta (perdón) y ¿sabes que me dijo? Mira guapa, hay que vivir en el país vasco para hablar, y hay que sufrir lo que nosotros sufrimos con vuestra opresión, yo le contesté, si guapa hay que vivir allí y morir aquí ¿no? Es que me arde la sangre.
No he podido evitar inflarme a llorar, tres hijos madre de Dios...

saludos.
Cristina.

FAUNA dijo...

Me parece que has sido muy valiente al escribir este post en lo que se refiere a lo de que entiendes más el terrorismo musulman que el de ETA. La verdad que has sabido explicarlo muy bien y he podido llega a entenderlo, pero sabes que pasa? que a mi me dan más miedo los musulmanes por esa entrega total y absoluta.

La verdad es que ha sido una tarde horrible, primero el atentado y luego lo de la niña Mari Luz, Cristina yo tambien he pasado la tarde llorando.

Ah, por cierto YO SI VOTO.

Anónimo dijo...

Pues eso, Cristina, que no es una invención. Yo no sé qué es lo que tienen que sufrir, que opresión ni que leches, si el ayuntamiento de Mondragón no ha condenado el asesinato, se ha negado a poner la capilla ardiente en la sala de plenos, y había unos cuantos fuera gritando LIBERTAD!!!


Fauna, evidentemente que dan miedo. Son una panda de tarados sin igual, pero has de reconocer que tienen lo que hay que tener y, realmente, consiguen su propósito de acojonar, ya no a un país, sino a un paneta entero. hay que tenerlos, pero que muy grandes, para secuestrar un avión y estrellarlo contra un edificio. Ahora bien, el mismo miedo que te da a ti, me da a mí. Sobre todo cuando ves lo que son capaces de hacer en la ciudad en la que vivo. Madrid.

Rub.

María dijo...

Cada día me gusta más como escribís Lamari y tú.

Aunque no estoy de acuerdo en todo lo que dices, sí lo estoy en el fondo, y sí me pafrece muy respetable que te pases lo políticamente correcto por el arco del tríúnfo. Estoy hasta el moño de no poder decir ciertas cosas para no "herir susceptibilidades". Y que conste que, como mujer mileurista y menos de 30 que soy, entro en esa categoría de minorías que se sienten a veces "susceptibles", pero coño, un negor es nego, y eso no es malo ni bueno, es un color.

En fin, que enhorabuena por el post.

Ah!!! Y yo pienso como tú: soy demócrata convencida, de las que asume los resultados cuando ganan "los otros"... será cosa de familia.

Anónimo dijo...

vaya huevos, Rub! tienes toda la razón, hay determinadas cosas en las que sólo cuenta el final del partido. De hecho, las circunstancias son más sencillas de entender desde fuera que desde dentro... el placer de los extraños

Ely dijo...

No podría haberlo dicho mejor. Lo has explicado perfectamente, y no tengo ni idea de que tipo de opresión tienen los del Pais Vasco, la que se ponen ellos mismos a si mismos? Destrozan sus cajeros, su mobiliario urbano, matan a sus propios vecinos... Cada vez que E.T.A atenta, busco información sobre ellos, para saber si puedo entenderlos y cada vez los entiendo menos...
Y estoy a favor de la negociación porque quiero que esto termine ya y no veo otro modo
Rub, como siempre... me ha encantado

Anónimo dijo...

Y que nos pueden decir a los vascos que SI hemos nacido y vivido alli y sabemos lo hijosdeputa y malnacidos que son? Y que pasa con los vascos que SI hemos crecido alli y tenemos que vivir fuera de nuestra tierra por que buscamos la libertad y deseamos vivir en democracia? es que nosotros tampoco tneemos NI IDEA???
Pues esta vasaca opina igual que "eos que no saben de lo que hablan" opina alto y claro que sois solo una banda de asesinos repugnantes, y que seguiremos ap pie del cañon hasta conseguir estar de nuevo orgullosos de nuestra tierra.
Beatriz

Rubén Moreno Castellanos dijo...

Sol, sabía que P es vasco. De hecho, estuve unos 20 minutos con el post escrito y pensando si publicarlo o no, por si P se molestaba.

Es evidente que es un tema que seguro tiene 1000 matices, y que generalizar es complicado. Es evidente que los musulmanes se deben quedar atontaos con el corán, aunque yo prefiero pensar que es como el timo de la estampita: el timado se se piensa que es el más listo. Pues aquí igual...vírgenes y ríos de miel (?).

Lo que he hecho es una reducción. Un análisis de conductas. Una denuncia contra la barbarie. Por ejemplo, y esto no lo sabía, el hecho de que todas las mañanas la viuda tenga que ver al verdugo de su marido...

Beatriz, mucho ánimo. Supongo que esto acabará tarde o temprano.

María dijo...

Sol, tengo que decir que me parece magnífica tu última frase.

Yo, que soy pacífica por naturaleza y violenta por nevesidad (quiero decir que sé que sería capaz de matar por superviviencia propia o de los mios), no entiendo el asesinato si no es:

1- Por superviviencia. En esos caso no lo considero asesinato, lo siento.

2.- Por enfermedad mental.

3.- Por un ataque de ira (casi equiparable al caso 2 en algunos casos).

El resto, lo siento, me parece matar por matar. No hay causa, por justa que sea (que no sea el caso 1) que justifique el derramamiento de sangre. Tenemos otros medios.

Anónimo dijo...

Olvidé dar mi opinión sobre la famosa negociación y sobre el maniqueo politico que se traen algunos mientras luegos hacen que se dan golpes de pecho por la democracia...

Al enemigo ni agua.
Beatriz

MEL dijo...

Yo soy vasca, nacida en el mismito centro que diría aquel y sabes qué te digo? que debo ser gilipollas porque he nacido allí (aquí) y tampoco entiendo ese problema demasiado complejo que solo entienden los que han nacido allí… allí? dónde? quién? cómo? por qué? y como yo la inmensa mayoría solo que ellos gritan más y se les oye más pero son pocos, muy hijosdeputa pero pocos, qué más quieres que te diga… que yo vivo muy a gusto aquí, eh? ni vamos por trincheras en la calle ni con chalecos antibala (como me han preguntado más de una vez) ni nada de eso, con mi gabardina negra que llueve mucho y gorritopescador para que no se me encrespe el pelo, más monaaaa!

El terrorismo es terrorismo aquí, ahí y allí, no hay diferencias, su propio nombre lo dice, ton-elada, la mayor lacra mundial de todos los tiempos y con una muy difícil solución, porque, la extinción de la humanidad no vale, verdad?

Ah! yo era del Madrid cuando jugaba Zidane, bueno, era de Zidane, exclusiva para él, ahora paso, ya casi ni del Athletic, pa lo que hay que ver, si por lo menos jugasen desnudos…

Rub, te has mojado, eh? te aplaudo, tío!!

Naïf dijo...

Enhorabuena por este post. No digo nada más, que me cabreo.

Rubén Moreno Castellanos dijo...

Mel: adoro el País vasco. De erdad que es una provincia que me encanta, y además tiene un gran componente afectivo para lamari ya para mi...Nuestro primer viaje juntos fue a Bilbao y hace poco estuvimos en San Sebastián aunque sólo un día.

me alegra saber que hay muchos vascos que repudian el terrorismo y os aplaudo. Yo sí que pienso que os mojais día a día teniendo que cohabitar con tanta chusma. mi post está escrito desde la ira, así que no se si tiene algún valor de valentía.

Pinkocha. gracias. No te cabrees. No les des ese gustazo.

Anónimo dijo...

Me ha gustado que digas que votas, estoy mas que harto de escuchar plañideras 4 años, después de que el domingo de votación estaban tostándose al sol.
Sin embargo no deja de joderme que ningún político sea capaz de tener la sensibilidad suficiente, para entenender,lo mal que se vive en el estado que ellos gobiernan.
Que no tengan puta idea de lo que es el paro, que no conozcan la frustración de un curro pesimamente pagado, que no sepan lo que es no llegar al dia 15.
Creo que por eso tus moros se inmolan sin miedo porque no tienen nada que perder.
Los etarras se juegan unas dietas de miedo y un status de susto, sin ir mas lejos, los chateu de la campiña francesa con bodegas de vinos de 200€.
Con respecto al post anterior, que equivocada está la persona que dice que en Africa no hay estres ni ansiedad, que se lo pregunten a los niños soldados, rescatados del horror, duermen como camadas de cachorros todos juntos conjurando las pesadillas nocturnas, por desgracia el planeta está poblado entero por una misma especie, el hombre.
Ely valiente.
Rub a veces equivocado, pero cuando aciertas, eres bueno.

Anónimo dijo...

Un pueblo coge las armas cuando no le queda otro remedio, cuando no le quedan otros medios para luchar. Eso es lo que ha ocurrido a lo largo de la historia en todo el mundo. Pelestina, Chiapas, Sudafrica, Norte de Irlanda... Todas las bandas terroristas han surgido a raiz de un conflicto politico, por eso es, que la alcaldesa de Arrasate dijo que habia que ir a las raices para poder solucionar el dolor que causa esta situacion en ambas partes implicadas. POrque que sepais que hay dos partes que sufren.
Con condenar no se hace nada, hay que poner medios para solucionarlo, y si se condena hay que hacerlo con todo: las torturas, los cierres de medios de comunicación, con la ilegalización de partidos.
Y que nos dejen decidir a nosotros aqui, no en madrid.
saludos, Itziar.