miércoles, 6 de febrero de 2008

Pequeñas anécdotas: El héroe y el subnormal!

EL otro día iba yo tan pichi de la vida hacia casa de mis padres. En la calle Segovia (es una calle estrecha con dos carriles de circulación) me paré justo al lado de un semáforo. Éste, el semáforo, se encontraba a mi derecha, y tenía a mi izquierda a un subnormal de unos 60 años. Espero que os hayáis hecho una buena composición de lugar.

Yo, el héroe, me encontraba medio en trance con la música de violadores del verso que fluía en mis auriculares:
" no freno, que va, nada me parará ya
escribo porque si no mi cabeza estalla
y si hago fotos de mis sueños las imprimo en buen papel
nostálgico de mi futuro, pienso tanto en él
y quiero que sepas que a pesar de mí dolor
dios sigue siendo mi ídolo
nada nuevo, yo puedo ser todo menos frívolo
dando gracias, así es como vivo yo
por ser como soy, por querer seguir siéndolo
el sistema ha declarao la guerra a mi cerebro
cruzo el Ebro, celebro el amor de mi familia
y vuelo en un verso en vientos benévolos".

El viejuno, el subnormal, se encontraba medio en trance por razones que desconozco.

Total, que yo estaba allí, flipándolo con "Kase o", mientras miraba hacia mi izquierda que es de donde venían los coche. El subnormal, por su parte, estaba allí, flipándolo con vaya usted a saber qué gilipollez, mientras miraba a su derecha; concrétamente miraba el color del disco del semáforo.

El disco se puso en ámbar, pero un autobús venía a una velocidad excesiva y era evidente que no podía parar por mucho que quisiera.

Como el subnormal sólo miraba el disco, en cuanto vio que el amarillo le daba paso, comenzó a caminar sin cerciorarse del autobús que venía "enciscao". Como el héroe sí que se cercioraba de que por mucho que el disco diera paso, el autobús no iba a poder parar ni en el mejor de sus sueños, salió de su agradable ensoñación musical, y con una voz que desgarró en dos la ciudad, gritó: CUIDADOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El subnormal paró en seco y, ahora sí, miró a su izquierda. El autobús le pasó a escasos 5 cm. de su cara y el subnormal gritó al autobusero: Gilipollas!!! no ves que está en ámbar???

Después, el subnormal empezó a hablar con el héroe, que como llevaba los cascos puestos no le entendía bien. El héroe pensó que, sin duda, iba a agradecerle que le hubiera salvado la vida, por lo que se quitó los auriculares para poder escucharle mejor.

- Es que estaba en ámbar -le gritaba el subnormal al héroe-.

- Ya, bueno, pero eso en Madrid no es garantía de nada.

- Pero es que estaba en ámbar!!! Tenemos derecho a cruzar los peatones!!!

- Ya, bueno, pero es que el autobús venía muy rápido y no iba a poder parar.

- Pero es que este hijo puta no ha visto que estaba en ámbar???

- Pues no sé si lo habrá visto o no, pero lo que está claro es que el tío no ha parado y no ha pasado nada grave porque dios no ha querido.

- Pues sabes lo que te digo? que me tenía que haber atropellado para le quitaran el carnet por gilipollas. Se iba a haber enterado el tío tonto ese si me llega a atropellar. Claro, así le hubieran quitado el carnet, y a ver cómo lleva dinero a casa.

-...

- Llevo razón o no?

-...

-Llevo razón o no?

-...

- Chaval, que te estoy hablando!!! Que si llevo razón o no?

- Hasta luego.

- Buahhh.



Ni las gracias, me dio el tío. Claro que, con semejante razonamiento...


VER PARA CREER...

16 comentarios:

Idoia dijo...

joe como "anda el patio...en fin, a que te sentistes mejor....aunque sólo fueran decimas de segundo....pensándolo mejor...según a que edad...un empujoncito y...se acabó el cotizar juajaujauajua...(risa meléfica...pero que muy maléfica)

Hanging in my Closet dijo...

Pues yo creo que el que llevaba razon era el subnormal...que sí...que lo deberian haber atropellado.

Ely dijo...

Y te decía "chaval"? Encima de intentar agredir a un autobús, te llama "chaval"? Le llamaste tú jubileta? pues debiste hacerlo¡ Espero que te hayas quedado con su cara, y si a la proxima, ves que no cruza... lo empujas¡

Rubén Moreno Castellanos dijo...

Parece que el sentir general es el de haberle dado un empujón. Desde luego que, de haberlo sabido, un empujón no, pero que me callo lo sabe hasta el tato.

Fíjate, uno menos cotizando como dice Idoia.

Yose, tú sí que llevas razón.

Sol, lo del gore se lo dejo a otros, aunque se me está ocurriendo una anécdota un poquito escatológia ¿eso cuenta como gore?

Lamari...a su bola como siempre.

Ely, es que aunque lleve barba cerrada y profunda, tengo una cara de angelito...; no, no me quedé con su cara. Lástima.

VIDorra dijo...

pues si tenemos en cuenta que era subnormal ¿Que le queremos pedir?. Desear que le hubieses atropellado porque nos sienta mal su falta de agradecimiento es como ponernos a su nivel...El "pobrecito" es feliz, su preocupación es que le quiten el carnet...Lo importante es que actuaste a tiempo salvando una vida (sea tonto o no). Felicades Heroe

María dijo...

Aborrezco -y sé que es muy fuerte, pero es así- a este tipo de viejos... que abundan mucho, pero mucho mucho!!!

Ayer me tocó una así en el super, una señora emperifollada hasta los dientes, que, de segunda en la cola, exigía a gritos a la cajera que llamase a otra (la segunda caja estaba cerrada, era ya tarde) porque ella tenía prisa y no tenía por qué esperar...

Es que me sacan de mis casillas!!!

Rubén Moreno Castellanos dijo...

Zampa!!! qué bueno verte por aquí!!! parece que eres una persona ocupada. Pues sí, qué le queremos pedir. Exactamente. Lo que me jode es que para una vez que soy héroe, salvo a un idiota de tomo y lomo. Yo ya me veía en las noticias diciendo aquello de "por favor, por favor, si no fue nada. Yo hice lo que cualquier otra persona hubiera hecho" (bueno, la verdad es que yo sólo grité. la vida no me la iba a jugar. Es que soy así de fantasioso...).

maría, te comprendo perfectamente. Mi madre siempre me dice, porque no dejo viejuno con cabeza, aquello de: "ya llegarás a viejuno, Rub, ya llegarás a viejuno..."

Ana García Ordóñez dijo...

jojojojojojojo

pero lleva razón o no?

Rubén Moreno Castellanos dijo...

En lo de las piernas, sí. En el resto no le hagas ni caso, mala.

Ely dijo...

RUB, estás nominado, creemos que no has expresado lo suficiente y a ver si con un meme acabamos de ver todo lo que hay en tu interior. No cruces la pasarela (con el semaforo en ambar y dame 5 segundos a que de a publicar)

Anónimo dijo...

Hola Rub !!!
Me encanta todo lo que sale de tu cabeza, pero....lo de hoy me ha dolido un poco, pasate por este blog, yo lo decubrí por casualidad, a lo mejor te hace comprender un poco a el subnormal.
http://www.elblogdeanna.es/
Sol, La Mari y tú ¡LOS MEJORES!
Aunque a veces me lleve un susto como hoy.
Cristina

Ely dijo...

Jo Cristina... que no hombre, que no, que nadie dice la palabra subnormal con esa acepcion... por dios, no¡

Anónimo dijo...

Upss! lapidadme,estoy espesa hoy, he entendido mal!
Lo dicho lapidadme.
Pero de todas formas pasaros por el blog de Anna.
Besos y excusas.
Cristina.

Rubén Moreno Castellanos dijo...

Estimada Cristina:

No es cuestión de lapidarte, ni mucho menos.

Yo, si eres lectora habitual de mi blog lo sabrás, no soy muy políticamente correcto, pero no es mi intención comparar a un imbécil con alguien que tiene síndrome de down.

El síndrome de down, si no recuerdo mal, es una trisomía del par 21, es decir, que el 21 deja de ser par, porque hay 3 ¿alelos? creo que se llamaba así. Un down, evidentemente, está por debajo de la normalidad, su cociente intelectual suele estar por debajo de 70, y lo que está por debajo de esta cifra, está por debajo de la normalidad, al igual que lo que está por encima de 120, está por encima de lo normal. Entonces, lo que esté por debajo de 70 o por encima de 120 es anormal.

Subnormal es un insulto muy común, pero más común es idiota, y la idiocia es es el grado extremo de la subnormalidad y nadie se ofende por decir idiota. particularmente pienso, que el peor insulto que se puede decir a alguien es inútil.

Un amigo mío trabaja en la fundación síndrome de down. Yo, no tengo ningún reparo en decirlo, no tengo ninguna vocación para con este porcentaje de la población al igual que no lo tengo, por ejemplo, para con los drogodependientes. Pero de ahí, a meterme con ellos, hay un trecho muuuuuuy grande.

yo tengo vocación para con la gente que sufre por problemas psicológicos (o eso creo, porque a veces me desquician), y otros tienen vocación para con otros problemas. y eso está bien, porque si todos nos dedicáramos a trabajar para los síndrome de down, el mundo no sería mundo. No sería nada.

En fin, Cristina, disculpa mi incorrección política, aunque en aras de mi defensa diré que no era mi intención elaborar ningún tipo de comparación ofensiva. Los down que luchan por superarse día a día, merecen todo mis respetos. Es más, seguro que si hubiera salvado a un down de morir atropellado, estoy convencido de que me hubiera dado mil veces las gracias y me hubiera comido a besos. Seguro!!!

Por otro lado, muchas gracias por los piropos y gracias también a Ely por la defensa.

Recibe un fuerte abrazo.

Rub.

Cristina Sánchez de Pedro dijo...

Pues aunque a Miguel Ángel Silvestre (M.A.S. a partir de ahora)le falte alguna proteína ...
¡¡Yo quiero un narcotraficante así en mi vida!!
Bs!

Anónimo dijo...

trincala