miércoles, 28 de noviembre de 2007

¿Hay algo por ahí?

Hace una semana y un día falleció mi abuelo (toma ya!!! no está mal el titular para volver después de casi un mes). No es que me encuentre muy afectado, pues como ya comenté en cierta ocasión, mi abuelo era de traca maraca (aún queda mi abuela, que tras 2 días de lágrimas incesantes, ahora se afana con pasión en poner al día las cuentas del banco con el único objeto de "amasar", pues no parece dispuesta a gastar nada). Comentaba en el velatorio con una tía, que es de la otra parte de la familia, que no me sentía afectado y eso me hacía sentirme extraño. Ella me dijo que no es lo que me tocara -en este caso abuelo- sino el contacto que tuviera con él. Comprendido y asumido esto, me sentí algo más relajado y continúe con la elaboración de mi lánguido duelo.

El caso es que yo nunca tuve contacto con la muerte y en un año se me han ido dos familiares: Mi abuelo y un primo de mi edad (por cierto, cambiaré la cabecera del blog, pues desde el día dos ya me calzo los 29).

Criado en la carmelitas, y estudiado el BUP y el COU en el colegio arzobispal de la Inmaculada y San Dámaso o, lo que es lo mismo, el Seminario de Madrid, no ha de extrañar al lector que el que escribe crea en Dios y/o en la vida después de la muerte. Sin embargo, en las dos experiencias de muerte que he tenido, no es que mi fé se haya desvanecido, qué va, es que directamente se ha ido a tomar por culo.

Hace un año, en el funeral de mi primo, con mi tía en estado de shock, mi abuela -la normal- llorando a moco tendido, mi tío ensimismado en Dios sabe qué pensamientos, y mi prima afanada en limpiarle las lágrimas a sus hijos mientras las suyas corrían impunemente por sus mejillas, el cura dijo algo así como: "hoy es un día de fiesta, gozo y alegría porque nuestro hermano J.M. estará a la derecha del Señor. Por eso, no estemos tristes hermanos..." En ese estado en el que se encontraban los presentes, creo que éramos pocos los que atendíamos a sus palabras. Yo, supongo que buscando inútilmente algún tipo de consuelo en lo que el cura pudiera decir, atendía con tesón y me topé con aquellas palabras que aniquilaron mi fé.

Yo no sé dónde estará mi primo, pero lo de "a la derecha del señor", me sonó tan...tan...tan raro y tan a trola...; Respecto a lo de "no estemos tristes..." no comment.

Ahora, con la muerte de mi abuelo, y cuando ya había recobrado un poco mi fe en que hay algo después de la muerte, he vuelto a tambalearme. ¿Qué hay al otro lado?¿Hay otro lado?¿realmente te ves desde, digamos, otra dimensión?¿nuestra idea sobre el otro lado es fundada o viene de serie en nuestra cabeza?

Mañana es el funeral y ya he aprendido que no debo prestar atención al cura (que crea en Dios no quiere decir que crea en la Iglesia, y a ésta última la conozco bien). prefiero hacerme mi propia composición y creer que mi primo está cerca de mí y de los suyos protegiéndonos p guiándonos, aunque hay algo que me dice, sin saber muy bien por qué, que no hay nada, que tod no es. El otro día leí una cita epicúrea que decía algo así como: "nosotros no tenemos miedo a la muerte porque mientras que nosotros seamos ella no es, y cuando ella sea nosotros ya no seremos". Supongo que no sería mal camino seguir esta máxima, aunque me seguiré preguntando por la existencia de Cielo y el infierno.

DESDRAMATIZANDO EL POST: ejercicio de recuperación del estado cerebral habitual.

Por cierto, mi coche, que es así de poético el chaval, el día del entierro, aprovechando que estaba al lado del cementerio, decidió que era un bonito e idóneo lugar para morir. Así que si alguien sabe de un BMW serie uno a buen precio, que no dude en decírmelo.

Prometo actualizar más a menudo.

18 comentarios:

Rubén Moreno Castellanos dijo...

hablar con los muertos??? no, no, y no.

María dijo...

Los curas son así, chico.

Yo tb fui educada por mojas, y por una madre extraña que era por un lado super creyente y por el otro fan de El Exorcista... en fin.

El caso es que yo hace mucho tiempo que no creo en la Iglesia, aunque, como tú, sí creo -o me gusta creer- que hay algo más. Ahora, eso sí, ese "algo más" no es, ni de lejos, un trono a la derecha de nadie.

Y lo de "no estemos tristes"... hay que ser capullo, vamos!!!

Rubén Moreno Castellanos dijo...

Pues sí,, María, más o menos mi visión es como la tuya. Seguramente haya algo más, pero...qué será, será,..

Rubén Moreno Castellanos dijo...

Ya ves Uma, malos tiempos para la líirica.
Con respecto a la Iglesia, creo que ya he comentado alguna vez, no sé si aquí o en fruttidimari, que la conozco muy, pero que muy bien. lo cierto es que la Iglesia es como una macro organización más donde hay gente muy buena y gente muy mala. Yo he conocido monjas y sacerdotes de chapeu, con los que da gusto hablar de cualquier cosa, perfectamente adaptados a los tiempos que corren. Sin embargo, la mayoría son lo que son, y especialmente las altas esferas de la Iglesia continúan anclados en un tiempo y unas ideas que no tienen cabida en el sigo XXI. Y luego dicen: cada vez menos jóvenes se acercan a la Iglesia...

En fin...fundaremos cada uno nuestra propia creencia...

Anónimo dijo...

Vaya, lo siento. Aunque es cierto que por algunas personas es difícil sentir pena...

En la Iglesia ya no cree casi nadie, de todas maneras lo de "a la derecha del padre" es una metáfora, hombre por Dios, si no es corpóreo no tendrá lados (digo yo). Supongo que consuela pensar que estará en un lugar mejor, me he vuelto ligeramente agnóstica con estos temas.

Y sobre lo de mi nueva colaboración... no he hablado de dinero, verdad? pues no te digo más...

Starr* dijo...

Primeramente, lo siento por lo de tu abuelo y por lo de tu primo...

Y en cuanto a las creencias religiosas: yo he estado estudiando 14 años en un colejio de monjas en Castellón, asi que tb sé lo que es.. y soy agnóstica.
A mí lo que me ocurre es que me da un poco de yuyu el tema de la muerte y tal, sé que debería tomármelo como algo natural, porque al fin y al cabo es eso, todo tiene su principio y su final, pero.. me resisto a pensar que cuando cierre mis ojos por última vez, no voy a "vivir" nada más... Asi que.. por el momento, paso del tema y "carpe diem". Ahora estoy de Erasmus en Alemania por lo que no contemplo la posibilidad de ponerme a pensar "Qué habrá después?".. Cuando siento que me va a dar la paranoia, me tomo una Beck´s y se me pasa enseguida...

Starr* dijo...

Jo.. vaya faltita he puesto antes!

ColeGio, coleGio, coleGio...

Que se me ha ido el dedo y no lo he correGido...

Sorry...

Anónimo dijo...

Pero qué novia más bocazas tienes, jajajaja. Lamari, ¿cómo íbamos a saber que era su madre? ahora voy a ver si saco el parecido familiar.

Vistiendo a Candela dijo...

¿y quien está a la izquierda?

Rubén Moreno Castellanos dijo...

Bueno, gracias a todos por "el pésame". El ciclo de la vida...

Lamari, no digas que es mi madre. Es que no encontraba otra foto en la que estuviera como pensando en algo profundo. Pensé que quedaba bien, como en un bar de borrachines.

loca, completamente de acuerdo con lo de la corporeidad. Si es que...vaya trolas que nos metían...

Rubén Moreno Castellanos dijo...

Vistiendo a candela: no lo sé. Zapatero, supongo...

Anónimo dijo...

Es verdad que eras seminarista y que una tarde camino de las charlas te cruzaste con LAmari y dejastes colgado los habitos ¿eeeeeh? es cómo dices "conozcooo muuy bien la Iglesia".Desmientelo o si no ya lo hago circular por la red....ya sabes en plan "aquí hay tomate"...uma

Rubén Moreno Castellanos dijo...

VAMOS A VER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo soy de La Latina (ahora es considerado el barrio más guay de Madrid, aunque cuando era pequeño no era así), y en dicho barrio había 2 institutos y luego estaba el Colegio Arzobispal de la Inmaculada y San Dámaso. Éste colegio perteneciía al seminario de madrid y era sólo de chicos. La mayoría de los que iban a las carmelitas (mi cole de EGB) después se iban al semi porque era muy buen instituto, y yo, lo que quería, era ir con mis amigos, así pa llá que me fuí.

Es cierto que en ese colegio había una misión: sacar curas, y de hecho mis 2 mejores amigos del insti acabaron estudiando teología y uno de ellos (guapísimo, por cierto) ahora es sacerdote. El otro abandonó en sexto, y me teoría es que es gay aunque no quiere reconocerlo.

Yo siempre he estado en grupos religiosos y todo eso, pero eran unos grupos bastante, bastante liberales. Aún así, un día me fuí de convivencia con los del seminario, y descubrí que nos querían comer el tarro. Estuve hablando con un cura -que también era mi profesor de filosofía-con el que me llevaba muy bien, y le dije algo asó como: mira, conmigo, a día de hoy, estáis perdiendo el tiempo, porque a mí me gustan las tetas más que a un tonto un chupa chups. Él se río y me dijó: no te veo yo con "espanta-putas" (así es como llaman algunos curas al alza cuellos blanco que llevan), pero sé buena persona. Además le dije que la vida de cura me parece aburrida y carente de emoción.

A lamari, la conocí en un bar. Nada original, aunque ya comentaré un día esto.


ha quedado todo claro??????

Rubén Moreno Castellanos dijo...

UMA!!!!!!!!!!!!!!!!!! Take it easy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Entendida tu broma perfectamente.

Yo es que soy un poco cheli e igual ha quedado demasiado duro, pero vamos, que entendía que era una broma. Tú eres madrileña, no?? ya sabes que aquí somos un poco duretes hablando.

Lo del régimen lo entiendo perfectamente. Yo antes lo hacía por lo de las competiciones deportivas y era lo peor: mala leche, frustración, etc. Yo que tú lo dejaba para después de las navidades.

En fin, que por mi parte ningún problema. Imagina que te guiño un ojo y nos tomamos unas cañas (light).

Un beso, chalá, y no te preocupes de nada, que aquí no hay mal rollo ninguno.

Ana M. dijo...

Yo no voy a misa porque el cura me pone de mala leche (o al menos al de la parroquia de mi barrio)

¡Cómo se pueden soltar esas pantochadas en el siglo XXI! Dejémoslo en que el pobre señor tiene que tener cerca de 80 años...

Supongo que habrá curas más "guays" por ahí, porque si no, no comprendo cómo pueden convencer a chicos y chicas jovencitos para que se hacerquen a la Iglesia...

Digo yo...

Ana M. dijo...

Y que conste que también creo en Dios, estoy bautizada y he tomado la comunión (hasta ahí)

Anónimo dijo...

Pues retomando el tema, nos alegramos de que no te pusieras hábitos, aunque seguro que habrías sido un cura majete.

En mi colegio hubo uno joven y guay, pero tal vez demasiado: las de bachillerato le tiraban los tejos y nos lo cambiaron por uno mayor y menos guay. Luego, dando clases a niños marginales, conocí a uno en Vallecas, en una parroquia al lado del Estadio de fútbol, que tenía unas ideas muy avanzadas. Espero que no lo excomulgaran...

http://coolhunter.elleblogs.es
Oye, alguien puede decirme coómo firmar desde wordpress? blogger no me deja rebautizarme.

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your rubycundo.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com